Belo Horizonte, Brasil

A Emelec no le agobia el saber que debe buscar en Brasil, el país donde por Copa Libertadores solo ha ganado una vez en 17 presentaciones, el boleto a los cuartos de final de la presente edición del torneo continental. En la delegación millonaria que viajó el domingo a Belo Horizonte hay camaradería y buen ánimo por saberse con la posibilidad de lograr una gesta ante Atlético Mineiro el martes.

Veintitrés futbolistas y cuerpo técnico, acompañados de directivos, ocuparon el vuelo que dejó Guayaquil con la esperanza de capitalizar en tierra ajena el empate a 1 en el juego de ida, en el estadio George Capwell, la semana última. También la atajada de Pedro Ortiz al penal del atacante Hulk en los minutos finales.

El volante Dixon Arroyo, en el grupo de los nacionales, fue uno de los más entusiasmados durante el trayecto, con parada intermedia en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Junto con él, y al ritmo de la salsa en un parlante, el carrilero Bryan Carabalí y el joven Dixon Vera, unidos en un juego de naipes para sortear la incomodidad del viaje de casi ocho horas hasta suelo brasileño.

Publicidad

Los foráneos estaban, en asientos más adelante y con comportamiento moderado, pero sonrientes y cómplices en sus recorridos por el pasillo de la aeronave.

Precisamente en el sector delantero del avión, y durante algunos minutos, hubo el encuentro del presidente de Emelec, Nassib Neme, y el director técnico del equipo, el español Ismael Rescalvo. Ambos, a ratos entre risas, intercambiaron comentarios. Cerca, y pendientes, había otros dirigentes, entre estos el vicepresidente Edmundo Véjar.

La delegación de Emelec en el Aeropuerto Internacional de Confins. Foto: Carlos Antonio Romero Saldarreaga

En caso de que el elenco eléctrico quede eliminado el martes, este podría ser el último viaje internacional de Neme al frente de la institución guayaquileña, toda vez que para este año están previstas las elecciones de directorio. Quien ha presidido el club desde abril de 2011, con dos comicios (una reelección) en urnas de por medio, deja el cargo esta temporada.

En tanto, Rescalvo es consciente de que puede que la próxima cúpula de los millonarios decida no contar más con sus servicios.

Publicidad

Los jugadores de Emelec se entrenarán la tarde del lunes en predios del Cruzeiro.

Los millonarios se medirán con Atlético Mineiro la noche del martes en el Mineirao, donde en 2019 ante el Cruzeiro registraron su único triunfo en Brasil. La serie de octavos de final de la Copa 2022 está igualada a 1. (D)