El argentino Mauricio Pochettino dejó de ser entrenador del Chelsea después de solo una temporada en el cargo. Su salida fue anunciada el pasado martes 21 de mayo por el club londinense, que terminó sexto en la Premier League. T

Tras la desvinculación del DT, los nombres de los posibles reemplazantes comenzaron a ser mencionados en varios medios de comunicación de Inglaterra. La lista era larga e incluía trece nombres. Roberto De Zerbi, Sebastian Hoeness, Kieran McKenna, Michel (Sánchez), Enzo Maresca, Rubem Amorim, Vicent Kompany, José Mourinho, Xavi Hernández, Thomas Tuchel, Hansi Flick, Julian Nagelsmann y Antonio Conte fueron citado como opción por The Sun y Daily Mail.

Este martes 28 de mayo la lista del Chelsea se reduce a una alternativa, según varios de los más importantes periódicos de Inglaterra: el italiano Enzo Maresca, de 44 años. Esto reportan cinco rotativos londinenses.

Publicidad

Daily Mail: “El Chelsea está avanzando en la contratación del técnico del Leicester, Enzo Maresca, como sucesor de Mauricio Pochettino, con la esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo en las próximas 72 horas. Las conversaciones preliminares sobre el nombramiento del italiano se aceleraron durante el fin de semana y el Chelsea solicitó permiso formal a los Fox para mantener conversaciones formales con Maresca con miras a nombrarlo nuevo jefe. Leicester debe pagar una compensación de alrededor de 10 millones de libras ($12,7 millones) en caso de que Maresca se una al Chelsea”.

The Guardian: “El Chelsea está dispuesto a darle a Enzo Maresca un contrato de cinco años después de que el Leicester le concediera permiso para hablar con el técnico. Maresca, de quien se espera que acepte asumir el cargo, se ha convertido en el candidato favorito para suceder a Mauricio Pochettino después de un intenso fin de semana de conversaciones. Chelsea y Kieran McKenna, que está a punto de firmar un nuevo contrato en Ipswich, enfriaron su interés mutuo. Se minimizó repetidamente el interés por Roberto De Zerbi y se cree que el fuerte enfoque de Maresca en la posesión será adecuado para un equipo lleno de jugadores técnicamente talentosos”.

The Sun: “Chelsea había considerado a entrenadores como Kieran McKenna, Roberto De Zerbi y Thomas Frank para el puesto. Sin embargo, Enzo Maresca emergió como el gran favorito durante el fin de semana tras su éxito con el Leicester City. Los Blues pagarán al Leicester 10 millones de libras ($12,7 millones) en compensación para completar formalmente el trato”.

Publicidad

Evening Standard: “Se acerca el nombramiento de Enzo Maresca como técnico del Chelsea. Se entiende que Maresca firmará un contrato de cinco años, con la opción de uno más hasta 2030. Los jefes de los Blues buscan cerrar un trato rápido con el hoy entrenador del Leicester, club que le ha dado permiso al Chelsea para hablar con Maresca después de que el italiano de 44 años emergiera como su objetivo número uno para reemplazar a Mauricio Pochettino. Maresca guió al Leicester al título de la Copa de la Liga en esta temporada”

The Daily Telegraph: “Enzo Maresca está obsesionado con la posesión total, al igual que su mentor. El probable nuevo entrenador del Chelsea sigue el ejemplo de Pep Guardiola, pero con solo una temporada como protagonista, el italiano estará bajo un gran escrutinio. Maresca sólo ha completado una única temporada como entrenador, aunque terminó esa campaña levantando el trofeo de la Copa de la Liga”. (D)