Alemania e Inglaterra empataron 1-1 en el duelo estrella del martes en la segunda jornada de la Liga de Naciones de la UEFA y continúan sin ganar en esta edición, mientras que Italia, que derrotó 2-1 a Hungría, queda como líder en solitario del considerado ‘Grupo de la Muerte’.

El potente grupo 3 de la primera categoría cuenta por lo tanto con Italia, la campeona de Europa, en cabeza con 4 puntos. La Nazionale había empatado 1-1 en la primera jornada ante Alemania.

En segundo lugar se queda Hungría, que había sorprendido en el primer partido a los ingleses (1-0) y que sigue con 3 puntos.

Publicidad

Cierran la llave Alemania (3.º, 2 puntos) e Inglaterra (4.º, 1 punto).

En el Allianz Arena de Múnich, el estadio donde juega sus partidos como local el Bayern, todo parecía reunirse para un duelo por todo lo alto entre dos históricos del fútbol.

Aunque el empate no supone un gran resultado para ninguno, dejó un sabor mucho mejor para los ingleses por cómo transcurrió el partido.

Publicidad

Después de una primera parte con ocasiones pero sin goles, Jonas Hofmann adelantó a los germanos (50), pero Harry Kane lograría empatar el partido de penal en los minutos finales (88).

El gol de Kane, su 50º con Inglaterra, salvó a su selección de una segunda derrota consecutiva.

Publicidad

El delantero del Tottenham está a tan solo tres goles de Wayne Rooney (53) en la clasificación histórica de goleadores ingleses.

La Alemania de Hansi Flick se mantiene invicta desde la llegada del técnico después de la Eurocopa, pero la Mannschaft, que derrotó sin problemas a ocho naciones menores, acumula ahora tres empates consecutivos 1-1 contra grandes equipos como Holanda, Italia e Inglaterra.

“Hicimos un buen partido pero no hemos sido recompensados. Habríamos podido marcar otro gol”, declaró Flick tras el partido en la cadena alemana ZDF.

En Cesena, Italia firmó el primer triunfo de lo que su seleccionador Roberto Mancini ha bautizado como “el nuevo ciclo”, al vencer 2-1 a Hungría.

Publicidad

Nicolo Barella (minuto 30) y Lorenzo Pellegrini (44) adelantaron en la primera mitad a la Azzurra. Un tanto en contra de Gianluca Mancini permitió acortar a Hungría en el 61 pero el marcador ya no se movió.

El triunfo tiene importancia especialmente simbólica para un equipo en pleno proceso de reconstrucción.

La Nazionale tiene todavía reciente el trauma de haber quedado fuera del Mundial-2022, al caer en un duelo de repesca en marzo ante Macedonia del Norte, y el pasado miércoles perdió 3-0 ante Argentina en la Finalissima, el duelo entre los campeones de Sudamérica y Europa.

“Ha sido un buen partido, sobre todo en la primera parte. El gol de ellos nos hizo daño a la moral, pero el partido podía haber terminado con una ventaja más amplia. Estamos un poco cansados, es normal, debíamos haber sentenciado el partido y no hacerlo nos creó dificultades”, analizó Roberto Mancini.

“Tenemos una Italia llena de jugadores jóvenes, que van a tener que trabajar mucho. El camino es largo, pero nos hemos reencontrado con la victoria y eso es importante”, celebró.

En la Liga B (2ª categoría), Bosnia-Herzegovina y Finlandia comparten la cabeza del grupo 3, cada uno con 4 puntos, tras sus victorias respectivas de este martes como locales ante Rumanía (1-0) y Montenegro (2-0).

El miércoles continúa la segunda jornada de esta Nations League.

En la primera categoría se jugarán partidos en el grupo 4, donde Bélgica intentará reponerse tras su resbalón de la primera jornada (derrota 4-1 en casa ante Holanda) con su partido ante Polonia.

Los holandeses, por su parte, visitarán a Gales, que está todavía eufórico tras lograr el pasado domingo su billete al Mundial-2022. (D)