En Independiente del Valle no están conformes con el empate 1-1 obtenido en su debut de Copa Libertadores. Los rayados dominaron todo el encuentro, pero a doce minutos del final Liverpool igualó el marcador, sentenciando el resultado.

En varios tramos del compromiso, el cuadro negriazul tuvo oportunidades de aumentar su ventaja, pero la falta de efectividad jugó en contra y quedó la sensación de que dejaron escapar dos puntos.

Independiente del Valle se resigna a un empate ante Liverpool en su estreno en la Copa Libertadores

Para Javier Gandolfi, técnico del club de Chillo-Jijón, la igualdad no estaba entre sus planes, pues ellos llegaron a Uruguay con la mentalidad de ganar y sumar 3 puntos.

Publicidad

Chelsea ‘no se ha comunicado’ sobre el caso de Kendry Páez en un club nocturno de Nueva York, aseguran en Independiente del Valle

“En principio tengo que decir que tengo un sabor amargo por el resultado; en la previa dije que venimos a ganar. El equipo trabajó, hizo todos los méritos para el triunfo, pero situaciones del rival fueron por errores propios. Por eso estoy con ese sabor amargo”, inició diciendo el técnico.

“Creamos situaciones de gol que pudieron aumentar la ventaja, así que debemos seguir trabajando. La Copa tiene estas cosas, los pequeños detalles aparecen y debemos seguir trabajando”, agregó el argentino en Uruguay.

Sobre el sistema defensivo del equipo, explicó: “La línea de cinco (defensores) la formamos cuando el rival coloca los dos nueves. La idea fue formar esa línea de cinco no para defender, sino para estar mejor posicionado”.

Publicidad

A pesar de no haber podido colocarse como líder del grupo F en el certamen continental, para el estratega este encuentro sirve como aprendizaje para, en un futuro, poder sentenciar el resultado a su favor.

“La verdad vivo el presente. Esto nos sirve de experiencia: cuando no cierras el partido, lo terminas sufriendo, y hay que trabajar. Me deja tranquilo en funcionamiento. El equipo sigue creciendo y demostrando. Fuimos superiores al rival, pero no pudimos plasmarlo en el resultado”, cerró el albiceleste. (D)