Elementos de la Policía Nacional y de seguridad privada custodian la zona acordonada en la localidad inferior de la tribuna San Martín del estadio George Capwell, ubicada detrás del área técnica y banco de suplentes, a menos de dos horas del partido de Copa Libertadores que juegan este jueves (19:00) Emelec y Palmeiras.

En aparente muestra de recaudo para con las plantillas del Bombillo y el Verdão, que se miden esta noche por la tercera jornada del grupo A del torneo, la organización a cargo del Capwell habría tomado esta decisión.

Los cordones de seguridad, de color amarillo y rojo, cercan siete filas de buena parte de la bandeja inferior de la San Martín.

Publicidad

Asimismo, está acordonada una zona del centro de la localidad baja de la tribuna General Gómez.

Desde hace varias semanas, el área técnica donde se ubica el entrenador de los millonarios, el español Ismael Rescalvo, cuenta con resguardo de elementos de la Policía Nacional y de una compañía de seguridad privada.

El área de Comunicación y Prensa de Emelec instó esta semana a los aficionados a mantener una conducta de respeto durante el encuentro de Libertadores frente a Palmeiras.

Publicidad

“Si amas a tu club, no invadas la cancha”, dice un mensaje de una publicación del club.

La institución recuerda a sus seguidores que la persona que invada el terreno de juego será sancionada con prisión preventiva, horas de servicio comunitario, sanción económica y se le negará el acceso al estadio Capwell.

Publicidad

Emelec, que aún no saborea el triunfo en la Libertadores 2022, enfrenta al actual bicampeón del certamen, que hasta ahora camina invencible en el grupo A.

Palmeiras lidera la llave con un puntaje perfecto de 6 unidades, escoltado por Emelec (2), mientras que el venezolano Deportivo Táchira y el boliviano Independiente Petrolero (ambos con 1) cierran las posiciones.

El elenco del entrenador Abel Ferreira entrenó el martes a puerta cerrada en la cancha del estadio Monumental Banco Pichincha, propiedad de Barcelona SC. Los auriverdes incluso trajeron su propia seguridad privada. (D)