Emelec sigue pendiente de la ventana de transferencia luego que este jueves anunció la liberación de una plaza de arquero con la intención de poder inscribir a un extranjero o nacional, a la postre su octava contratación invernal.

El arquero John Mero fue cedido al Deportivo Cuenca “por un año sin cargo y sin opción de compra”, según informó el club millonario en su página oficial.

Mero, de 27 años, participó la temporada 2021 en la reserva del conjunto azul y fue el capitán. Intervino en 22 partidos de ese torneo, según estadísticas que proporciona el sitio oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Publicidad

Además, registra una convocatoria al primer plantel de Emelec por el partido de Supercopa Ecuador 2021 frente al 9 de Octubre en el que fue suplente de Adrián Bone, alternante del estelar Pedro Ortiz.

Con la salida de Mero, la cuota de guardametas de la escuadra del español Ismael Rescalvo queda con Ortiz, Bone y Justyn Mina.

En días pasados el presidente del cuadro millonario, Nassib Neme, dijo a EL UNIVERSO que Emelec no ha cerrado su libro de pases en el actual mercado de invierno. Neme afirmó el sábado que, si la institución lograba prestar a uno de los arqueros, ficharía a otro jugador de campo, sea este extranjero o nacional.

Publicidad

El elenco azul y plomo hasta el momento lleva siete contrataciones para encarar la temporada 2022. Su último fichaje fue el atacante nacional Jeison Chalá, que llegó proveniente del Godoy Cruz argentino.

A más de Chalá, ha incorporado a Eddie Guevara, Gustavo Canto, Roberto Garcés, Marcos Caicedo, Kevin Rivera y Mauro Quiroga. También fue comprado el ecuatoriano Alejandro Cabeza, que ya estuvo en el elenco eléctrico el año pasado cedido por Aucas. (D)