Con una racha de tres victorias, la selección de Chile recibe este martes a Ecuador (19:15) en busca de confirmar su buen momento y mejorar el empate sin goles (0-0) conseguido en la ida, en Quito, resultado destacado por el seleccionador Martín Lasarte, al ser, por historia, “prácticamente imposible”.

Hace 24 años (1997) que Chile no sacaba un punto en Ecuador, creo que era algo prácticamente imposible”, destacó Lasarte en conferencia de prensa, en la previa del juego que volverán a sostener chilenos y ecuatorianos, por la fecha 14 de la eliminatoria sudamericana.

“Creo que no solo empatamos, sino que hicimos un buen partido, por momentos un partido de control, otros momentos que generamos y tuvimos opciones de gol, también ellos (Ecuador)”, indicó el estratega.

Publicidad

Lasarte adelantó que las condiciones y el trámite del partido serán diferentes a las que se dieron el 5 de septiembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

“Creo que será un partido distinto, ahora somos nosotros locales, ellos de visita, pero también con un puntaje con el que de mediar un buen resultado los deja a los ecuatorianos muy cerca del Mundial y para nosotros en una posición más auspiciosa”, apuntó.

Esas diferencias entre partido y partido, son para Lasarte propias de la eliminatoria sudamericana. “Con cada juego todo parece modificarse, al final todo cambia en función del resultado siguiente y el de otros”, dijo el DT de la Roja, “optimista”, por conseguir el triunfo.

Publicidad

Lasarte enfatizó en que “hay cosas que uno no puede olvidar” en la preparación de este compromiso, porque “tenemos ausencias importantes y esas cosas también influyen, porque tener a todos siempre es fantástico y en este caso nosotros lo vamos a poder hacer”, señaló el estratega, por las bajas de Ben Brereton y Enzo Roco, aunque recupera a Mauricio Isla, un referente del combinado chileno.

Con 16 puntos, Chile es cuarto en la clasificación, cuatro unidades abajo de Ecuador, de ahí la valoración de Lasarte por “tener la ilusión de que (la clasificación) es posible. Ahora solo dependemos de nosotros, queda mucho camino por delante”, comentó. (D)