La danza de nombres para asumir la dirección técnica de Ecuador sigue en aumento y aún no se define al sucesor del argentino Gustavo Alfaro, que dejó el mando luego de la eliminación tricolor en el Mundial de Qatar 2022.

En enero de este año, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo una propuesta al gaucho para su continuidad, sin embargo, no se llegó a acuerdo alguno.

Luego surgió el nombre de Ricardo Gareca, exseleccionador de Perú, que según su versión, había conversado con directivos tricolores, sin embargo, en la actualidad el Tigre se irá a Vélez Sarfield de Argentina.

Publicidad

Además trascendieron los nombres de los albicelestes Sebastián Beccacece y Rubén Darío Insúa y también del uruguayo Guillermo Almada.

Ahora, desde Brasil se mencionó al portugués Paulo Bento, extécnico de Corea del Sur y apareció un aspirante “sorpresa”, se trata del paraguayo Francisco Chiqui Arce.

“Paulo Bento está en lo más alto de la lista del mandatario ecuatoriano (Francisco Egas). Pero el portugués no es el único nombre extranjero considerado para estar al frente de la selección ecuatoriana”, dijo una nota del portal Torcedores.

Publicidad

“Francisco Egas evalúa el currículum de otros profesionales que están disponibles en el mercado del fútbol. Ellos son: el argentino Sebastián Beccacece, el español Miguel Ángel Ramírez y el paraguayo Francisco Arce”, agregó el sitio.

El Chiqui, de 51 años, tiene un amplia trayectoria en clubes de su país como: Libertad, Rubio Ñu, Cerro Porteño, Olimpia, Guaraní, General Díaz, Nacional y la selección guaraní.

Publicidad

También fue adiestrador del Ohod Club de Arabia Saudita y al momento se encuentra sin equipo. En las últimas horas, la prensa paraguaya lo pone como candidato para volver a Olimpia que se quedó sin entrenador. (D)