Gustavo Alfaro, técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, recibió el martes un homenaje por parte de Atlético de Rafaela, club en el que el adiestrador forjó su corta carrera como jugador.

Alfaro, de 59 años, fue un volante y estuvo en aquella escuadra de 1988 a 1992, y desde esta última temporada a 1995 también la dirigió.

El entrenador realizó una visita al complejo deportivo de la entidad junto con Sergio Chiarelli, preparador físico de la Tricolor.

Publicidad

“En el predio Tito Bartomioli nos visitaron Gustavo Alfaro y el profesor Sergio Chiarelli, dos productos genuinos de nuestra institución que comandarán a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022. Lechuga y Tincho brindaron una interesante charla a los jugadores juveniles”, posteó Atlético Rafaela en su cuenta de Twitter.

En la red social también se publicó un video en donde el adiestrador argentino recibe el saludo de la dirigencia y miembros de la institución, y además compartió una charla con los integrantes de las divisiones menores.

“Nunca le permitan a nadie que les diga cosas que ustedes no pueden hacer. Busquen la forma de encontrar el camino que nos lleve a hacer realidad los sueños que ustedes tienen y son posibles, y se demuestran con la convicción, la vocación y la determinación de lograr lo que anhelamos”, expresa Alfaro en su conversación con los juveniles.

Publicidad

“Hoy, para mí, volver a este club es un sueño; volver después de un camino recorrido mucho tiempo es un placer enorme. No hay victoria en el mundo que signifique más que el cariño que he recibido desde que pisé esta tierra nuevamente”, concluyó el DT. (D)