El técnico uruguayo Alfredo Arias es voz autorizada para hablar del fútbol ecuatoriano, donde fue campeón con Emelec en el 2017. El adiestrador, hoy al mando de Independiente Santa Fe, estima que el balompié tricolor es más “físico y fuerte”, que el colombiano al que lo considera “táctico”.

El charrúa llegó a Ecuador a mediados del 2016 por recomendación de Eduardo Ñato García (fallecido) y se fue en el 2018, luego de malos resultados y al considerar que su ciclo “había terminado”.

Arias, de 63 años, en una entrevista con W Radio fue consultado sobre las diferencias que estima existen entre el fútbol nacional y el colombiano.

Publicidad

“Yo encuentro que el jugador ecuatoriano genéticamente es más fuerte, más potente, más grande. Los futbolistas allá tienen la misma procedencia que es Esmeraldas”, indicó el uruguayo.

“Es un fútbol más físico que el colombiano. Acá es más técnico, más táctico, este campeonato colombiano no es fácil para nadie”, añadió Arias.

Durante la entrevista, el charrúa fue consultado sobre su paso por Emelec y recordó el título del 2017, así como su buena relación con Nassib Neme, presidente de los millonarios.

Publicidad

“En el 2016 quedamos vicecampeones y me quería echar, pero el presidente Nassib Neme, uno de los mejores, me llamó al otro día y yo le había dicho a mis ayudantes: vamos a ver si negociamos bien porque parece que nos vamos”, contó el DT.

“El presidente tenía unos papeles en la mesa y me dice que los revise y que si estaba de acuerdo y pensé: -ah, que frío este hombre y le dije: -ok, presidente si no pudimos ser campeones me voy y me respondió: ‘mire bien, no se trata de eso, mire lo que le estoy planteando’. Me hizo un contrato por tres años”, concluyó Arias. (D)

Publicidad