Durante su concentración en Murcia, España, del 23 al 27 de septiembre, el dominicano Starlin Durán fue el peluquero “oficial” de la Selección de Ecuador.

En una nota que publica Diario de Navarra, el profesional de 33 años, cuenta cómo se dio el contacto para “diseñar” los estilos del plantel de Gustavo Alfaro.

Durán tiene una amistad con Pervis Estupiñán y este fue el nexo para llegar a la Tri, revela que tuvo que viajar de inmediato de Osasuna, donde tiene su local, hasta Murcia.

Publicidad

“Me invitó Pervis Estupiñán, que ya le cortaba cuando estuvo en Osasuna. Estaba acondicionando el nuevo local cuando me escribió. Hicimos una buena relación, una amistad, y aprovecharon que vinieron a España y me invitó”, dijo.

“Cuando estaba en pleno proceso de mudanza me escribió Estupiñán y dejé todo patas para arriba. Aproveché la oportunidad. Fue una gran experiencia”, añadió Durán.

El dominicano cuenta que implantó su trabajo en casi todo el plantel y en la cuenta de su local en la red social en Facebook muestra las fotos de los cortes efectuados a los futbolistas.

Publicidad

“Yo viajé tres días. Estuve en el mismo hotel en el que se alojaron ellos. Perdí la cuenta. No sé a cuántos pude cortar el pelo. Creo que fueron al final dieciocho. Se quedaron algunos sin cortar porque les hacía entre el tiempo que les quedaba libre después de atender las charlas, entrenamientos, horarios de comida...Tuvo que ser un poco rápido”, relató.

“Siempre se acuerda mí cuando está por ahí (Estupiñán). Me escribe. Ve mi evolución y se ha quedado una relación bonita. Muchos jugadores cuando se van a otros sitios y viene algún amigo aquí me suelen recomendar. Se acordó de mí”, añadió.

Publicidad

El rotativo también señala nombres de los jugadores que utilizaron los servicios del dominicano de 33 años.

“Entre los nombres más conocidos que pasaron por sus manos se encuentran los de Enner Valencia (Fenerbahçe), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Gonzalo Plata (Valladolid), Moisés Caicedo (Brighton)... Ecuador se juega hoy, en el último partido de la fase de grupos ante Senegal, su pase a octavos”, precisa la nota.

“Les estamos siguiendo. Vemos todos los partidos y celebramos todo como si fuéramos ecuatorianos. Me fijo también en los cortes de pelo. Lo que les hice yo ya se les ha borrado porque estos se cortan el pelo cada semana”, concluyó. (D)