Esta vez la clase de Kendry Páez no fue suficiente en el Mundial FIFA Sub-20. Ecuador se marcha a casa después de un partido muy intermitente y con demasiados errores en la línea de defensas que a priori restaron garantías al portero Gilmar Napa. La Tricolor sintió mucho la ausencia del central Christian García Cajas, que no fue de la partida.

En un apagón de diez minutos, Corea del Sur golpeó dos veces por medio de Lee Youngjun (minuto 11) y Bae Junho (19).

Los tricolores reaccionaron antes del descanso con un penalti transformado por Justin Cuero (36), pero Choi Seokhyun sentenció de cabeza tras una mala salida de Napa (48) en el arranque de la segunda etapa.

Publicidad

‘El juego de Kendry Páez se asemeja al de Leo Messi, Phil Foden, Riyad Mahrez’

Sebastián González recortó de nuevo al final (84), pero Corea se atrincheró y venció. Triste final para Ecuador después de protagonizar la mayor goleada en lo que va de Mundial Sub-20 Argentina 2023. El 9-0 a Fiyi parece hoy muy lejano.

Kendry, que se transformó en uno de los refuerzos de este equipo sub-20 nacional, rompió en lágrimas en la zona mixta en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Kendry Páez está muy orgulloso de su récord en el Mundial Sub-20 y se lo retribuye a sus compañeros

La cámara de FIFA Plus siguió al talentoso mediocentro luego de sonar el pitazo final. Se acercó al banco de suplentes y no sabía para dónde mirar el prodigio guayaquileño.

Publicidad

“Disculpas (al Ecuador). Lo dimos todo, pero no se nos dio. Quería dedicarle este partido a mi abuelito y mi tío que están de cumpleaños, pero no se nos dio, no se pudo hacer nada más”, dijo un desconsolado Kendry al periodista Diego Lituma, de Teleamazonas.

El crack de Independiente del Valle termina un Mundial de ensueño que aunque empezó para Ecuador con una derrota ante Estados Unidos en los minutos de adición, el grupo formado por el DT Miguel Bravo se recuperó de gran manera en la segunda jornada contra Eslovaquia (2-1) y aplastó con un marcador histórico (9-0) a Fiyi en la última fecha de los grupos.

Publicidad

Fue Kendry Páez el encargado de abrir las puertas al camino del triunfo anotando el primero en el minuto 7, sin saber el público posiblemente que el ecuatoriano ese día alcanzaría un nuevo récord.

A sus 16 años y 22 días de vida se convirtió en el jugador más joven de la historia en marcar en la Copa Mundial FIFA Sub-20.

La joya batió al portero con un disparo raso y preciso tras un gran pase de Nilson Angulo.

En la prensa argentina, la respetada revista El Gráfico, en su versión digital, se deshizo en elogios hacia el número 19 de la Tri: “Es una de las máximas joyas de Ecuador y Sudamérica entera”.

Publicidad

El padre de la joya no pudo esconder su tristeza tras la eliminación de la Tricolor y compartió tres fotografías en su cuenta de Instagram con sentidos emoticones que reflejan admiración y respeto hacia su hijo.

Kendry ahora tendrá que reincorporarse a la disciplina de Independiente del Valle y, por qué no, esperar el llamado de Félix Sánchez Bas para la convocatoria de la selección absoluta que disputará dos amistosos en la fecha FIFA de junio.

(D)