El Real Madrid no va a solicitar aplazamiento alguno pese a la aparición de seis positivos entre los futbolistas de su primera plantilla. Son 25 las fichas que tiene el club blanco, más las del primer filial para poder afrontar los siguientes compromisos.

La norma marca que mientras un club tenga 13 fichas de futbolistas del primer equipo para poder jugar, no cabe la posibilidad del aplazamiento de partido alguno, publica diario Marca de España.

Publicidad

La directiva del Real Madrid, confía en su plantilla

En cualquier caso, los dirigentes del Real Madrid no se plantean solicitar ninguna medida de gracia ni nada por el estilo. Confían en la plantilla y en la aportación de los más jóvenes, es decir, la cantera madridista para afrontar los partidos ante Cádiz y Athletic.

Lo que era una amenaza en la noche del miércoles con los positivos de Marcelo y Modric se ha convertido en una realidad con la aparición de otros cuatro positivos por COVID en la plantilla del Real Madrid.

Lunin, Asensio, Bale y Rodrygo se suman a la lista de bajas propiciada por la pandemia cara a los próximos partidos del Real Madrid, empezando por el del Cádiz el próximo domingo.

Publicidad

La normativa COVID en la Premier

En la Premier League ya se ha suspendido cinco encuentros por coronavirus: El Brighton-Tottenham, el Brentford-Manchester United, el Burnley-Watford, el Leicester City-Tottenham y el United-Brighton han sido suspendidos debido a los brotes de COVID que han afectado a varios de estos partidos. Según las directrices de la liga inglesa, sólo se suspenderán duelos si hay menos de 14 futbolistas ‘sanos’ de la primera plantilla.

La posición de la Premier League hasta el momento es la de analizar los casos uno a uno y en estos días se ha conocido que ha rechazado la petición de algunos clubes.

Publicidad

Esto dice la Premier: La Junta Directiva evalúa las solicitudes de aplazamiento de partidos caso por caso, basándose en las normas existentes y en las orientaciones sobre el aplazamiento por COVID-19 publicadas para todos los clubes. Evaluará una serie de factores, como la capacidad de un club para alinear un equipo; el estado, la gravedad y el impacto potencial del brote de COVID-19 en el club; y la capacidad de los jugadores para prepararse y jugar el partido de forma segura. La Junta Directiva también debe tener en cuenta los riesgos más amplios para la oposición y otras personas con las que el club pueda entrar en contacto.

Caso del Belenenses

Un caso reciente en el el que no se suspendió un encuentro por un brote de coronavirus fue el Belenenses-Benfica, el equipo local salió al campo con 9 jugadores a causa de un brote de COVID, porque ni autoridades sanitarias ni la organización decidieron suspenderlo.

El propio presidente del Benfica, el exjugador Rui Costa, fue de los primeros en reaccionar: “Los dos clubes fueron obligados a jugar”, afirmó en rueda de prensa tras el encuentro. El partido llegó al descanso con 0-7 y entre los jugadores de campo del Belenenses dos porteros de la plantilla. El club había sufrido un brote de COVID que mantenía aislados a 13 jugadores, al entrenador, a su ayudantes y a dos miembros del cuerpo técnico.

En la segunda mitad, el Belenenses salió ya sólo con 7 efectivos y en el 46 un jugador se lesionó, por lo que el partido se suspendió. Es “una página negra en el fútbol nacional”, recalcaba Rui Costa en la conferencia de prensa.

Publicidad

El presidente del Belenenses, Rui Pedro Soares, aseguró tras el encuentro que comunicaron a la Liga Portugal que no querían disputar el partido. Según Soares, la Liga le respondió que tenían “ocho jugadores en condiciones de ir al partido”, por lo que si no se presentaban cometían una irregularidad. (D)