El director ejecutivo del Brighton, Paul Barber, ha explicado las razones del bloqueo de Moisés Caicedo en la reciente ventana de transferencias de invierno (enero) pese a las ofertas que envió el Arsenal, la primera de 60 millones de libras esterlinas (72 millones de dólares) y la segunda de £ 70 millones ($ 84 millones) que fueron rechazadas por los Seagulls.

En declaraciones a JP&T: The Football Friendly podcast recogidas por el sitio SussexLive este jueves, Barber subraya que Caicedo es un jugador fundamental para el equipo y las intenciones del club son superar la campaña de la temporada pasada (2021-2022) en la que terminaron en noveno puesto. Este curso se sitúa el cuadro blanquiazul en el sexto lugar, a una plaza de zona de clasificación a Europa League.

Publicidad

​A​rsenal no declina interés por Moisés Caicedo y apunta a un fichaje en junio

“Siempre que sea adecuado para nosotros en cuanto a finanzas y situación del contrato, no nos vamos a interponer en el camino de nadie, pero tiene que ser bueno para nosotros y para los jugadores. Con Leandro Trossard, por su contrato (terminaba en junio próximo), era el tiempo correcto para él y nosotros. Y al final fue lo correcto para el Arsenal y el trato se hizo”, indica Barber.

‘El precio de Moisés Caicedo podría bajar en lugar subir’, según analista en la prensa de Inglaterra

”En el caso de Caicedo, puede que le haya parecido correcto al club que lo quería (el Arsenal) y puede que le haya parecido correcto a él personalmente, pero no nos parecía lo correcto para nuestro club. Así que la respuesta fue no y se quedó. No había ninguna cantidad de dinero que en enero (el mercado de pases de invierno) nos permitiera o nos comprometiera a separarnos de Moisés”, apunta.

Y abunda el CEO del Brighton: “Moisés es un jugador fundamental para el equipo, estamos en el sexto lugar en la Premier League, nos está yendo bien y queremos terminar lo más arriba posible, porque tenemos la oportunidad por primera vez en nuestra historia de superar nuestra mejor campaña que fue terminar novenos en la Premier League (el año pasado)”.

‘Moi’ fue titular el 11 de febrero por primera vez desde que expresó su deseo de salir del club. Partido contra el Crystal Palace que acabó en empate 1-1 en Selhurst Park. Ahora los aficionados del Brighton esperan que el ecuatoriano mantenga un buen nivel futbolístico que aporte al club a llegar a torneos europeos en la presente temporada.

Publicidad

De vuelta al equipo el 2 de febrero, el mediocampista de 21 años entró al cambio ante el Bournemouth en la fecha 22, pero ante el Palace retomó la titularidad. Este sábado reciben la visita del Fulham a las 10:00, hora ecuatoriana. (D)