El italiano Daniele Orsato será el encargado de dirigir el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022, que medirá a la selección de Ecuador contra la anfitriona, informó este viernes la FIFA.

A sus 46 años es uno de los colegiados europeos con más experiencia desde su debut en 2010, agregó la organización en un comunicado.

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

Publicidad

En el pasado Mundial fue árbitro asistente de video y el último duelo internacional que ha dirigido fue el que enfrentó a España contra Portugal en la UEFA Nations League.

Orsato releva como árbitro del partido inaugural de un Mundial al argentino Néstor Pitana, que dirigió el Rusia-Arabia Saudita y también la final de aquel campeonato, que midió a Francia contra Croacia.

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Publicidad

En las últimas semanas se había especulado con que la francesa Stephanie Frappart dirigiera el partido inaugural, lo que la habría convertido en la primera mujer en hacerlo.

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

Publicidad

Frappart, la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, junto a las asistentes brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt, harán historia en Qatar 2022, por cuanto será la primera vez que haya árbitras en una Copa del Mundo masculina, según la relación de colegiados anunciada por la FIFA.

Frappart, de 38 años e internacional desde 2011, es la colegiada más reputada y reconocida. Tras dirigir los más grandes torneos femeninos, incluidas finales de mundiales, en 2019 se convirtió en la primera mujer encargada de arbitrar la final de la Supercopa masculina (Liverpool-Chelsea) y en 2020 fue la primera en dirigir un encuentro de la UEFA Champions League (Juventus-Dinamo Kiev).

También fue la primera árbitra en un partido de la Eurocopa masculina al ser designada como asistente del neerlandés Danny Makkelie en el Turquía-Italia que abrió el torneo.

(D)

Publicidad