Pese a su extenso palmarés y haber jugado en clubes como FC Barcelona, Juventus, Bayern Munich e Inter de Milán, la Copa Libertadores 2022 es el primer título continental a nivel de clubes que conquista Arturo Vidal y el 25º trofeo de su carrera. De modo que el volante chileno tenía motivos para celebrar a lo grande en Guayaquil.

Después de recibir las medallas y festejar en la cancha del Monumental, la última parada de Flamengo era la zona mixta del estadio, localizada a salida del túnel dentro de un campamento.

Allí, los periodistas esperaron (algunos impacientes) el paso del plantel del Mengão y el cuerpo técnico.

Publicidad

‘Hermoso estadio’, el halago de Arturo Vidal al Monumental de Barcelona SC

El estruendo de la música era un aviso de la que se acercaba hacia la zona mixta: eran Vidal y Giorgian De Arrascaeta al ritmo de Me porto bonito.

El chileno agarraba con el brazo izquierdo un parlante y con la mano derecha mostraba una lata de cerveza; del mismo modo el uruguayo De Arrascaeta.

Los periodistas se arrimaron a las vallas de seguridad para intentar sacarle palabras al Rey Arturo. El intento, sin embargo, fue en vano.

Publicidad

Felipe Caicedo la lía en Twitter comentando provocativo mensaje de Arturo Vidal para Ecuador y Byron Castillo

EL UNIVERSO le preguntó cómo se sintió con el trato que le dio el público ecuatoriano en el Monumental. Vidal miró a la cámara y reaccionó: “¡Campeón...!”.

Previamente, en declaraciones a ESPN desde el terreno de juego, Arturo Vidal afirmó que cumplió “un sueño” este sábado al ganar con Flamengo el título de la Copa Libertadores tras vencer en la final a Athlético Paranaense por 1-0.

Publicidad

“Hoy se me cumple un sueño, ya lo dije cuando decidí ir a Flamengo y cuando llegué, que quería la Libertadores con esta camiseta y hoy se cumple, así que muy feliz, contento, agradecido de la gente acá, de mis compañeros y de los hinchas, estoy muy feliz”, dijo Vida.

El Rey Arturo, de 35 años, que llegó al club carioca a mitad de julio, afirmó que pretende continuar en el Flamengo y ganar más títulos.

“Mi objetivo es seguir ganando títulos hasta que me retire. Estoy muy feliz, desde que empecé a jugar a fútbol lo único que quería era ganar cosas importantes y en la vida se me han dado muchas cosas, espero seguir así”, comentó.

El ex-Inter celebró también en el camerino del estadio fumando un habano, según mostró en una transmisión en Instagram Live.

Publicidad

(D)