Segundo empate en casa para Independiente del Valle en Copa Libertadores. Los negriazules salvaron el 1-1 ante Atlético Mineiro, con “presión” en el segundo tiempo, pero sin “eficacia” sobre el arco rival, según el DT Renato Paiva.

“No estuvimos bien en el primer tiempo, en la segunda mitad presionamos, les sacamos el balón y a partir de ahí empezamos a manejar el juego”, dijo el portugués, que, sin habilitación para dirigir desde la zona técnica, acompañó al plantel desde las gradas en el estadio Banco Guayaquil.

Hulk adelantó al equipo brasileño a los 8 minutos y al 50 Júnior Sornoza igualó el marcador 1-1, tras completar una acción colectiva, que arrancó desde campo rayado.

Publicidad

Independiente manejó el segundo tiempo, llegó con insistencia al área brasileña, pero debió conformarse con el empate en casa, el segundo tras el 2-2 con Deportes Tolima en la segunda jornada.

“Hicimos un buen segundo tiempo, pero el problema que tenemos desde que iniciamos la temporada es la eficacia”, lamentó Paiva.

Pese a no ganar como local, Independiente conserva el liderato, suma cinco puntos, pero deberá buscar como visitante la clasificación a la siguiente ronda, algo a lo que Paiva no ve como problema.

Publicidad

“Todo es posible”, adelantó el estratega, “es un grupo muy fuerte, este equilibrio no me sorprende”, dijo el estratega.

“Históricamente a Independiente jugar en casa o afuera le da igual. Eliminamos a Gremio el año pasado jugando los dos partidos afuera (como local en Paraguay). La clasificación vamos a buscar partido a partido siempre con nuestra identidad de juego”, indicó el estratega.

Publicidad

“Por los resultados se mantiene la incertidumbre en el grupo, una llave muy dura. Jugar en la casa de Atlético, el campeón de Brasil, será difícil, en la casa del campeón de Colombia (Tolima) será difícil, pero ya jugamos como visitantes en Belo Horizonte ante América Mineiro y ganamos 2-0″, apuntó Paiva. (D)