Un triunfo y un empate es el saldo que deja la fecha FIFA para la selección femenina de Ecuador, que enfrentó entre sábado y martes a su similar de Perú.

El primer juego fue triunfo por 1-0, mientras que en el segundo encuentro fue empate sin goles (0-0). El amistoso se disputó en el estadio Banco Guayaquil, en Quito.

Sin fuerza en ofensiva, las tricolores no consiguieron anotar las pocas opciones claras de gol que generaron sobre el arco de Karla López.

Publicidad

En la primera parte fue Milagro Barahona la ecuatoriana que estuvo más cerca del gol de apertura, en acciones desde las bandas que no supo resolver frente al arco peruano, lo más claro en un centro de Joselyn Espinales (35 minutos), que cabeceó sin fuerza y dirección.

Perú pasó poco al ataque; sin embargo, pudo complicar a la zaga local con llegadas de Gladys Dorador.

Las dirigidas por Emily Lima se animaron para el complemento y al minuto 70 el equipo nacional tuvo la mejor acción de gol en jugada de Emlily Arias, que con balón dominado enfrentó a la golera peruana, pero remató desviado.

Publicidad

Sobre el final, la Tri se quedó con una jugadora menos por la expulsión de Inés Johnson (90+2 minutos), en su primera aparición con la selección nacional.

“Nos quedamos con el compromiso y el trabajo realizado, sabíamos que debíamos corregir muchas cosas, pero no pudimos concretar. Tuvimos más entrega y actitud que es lo que la profesora (Lima) nos pide”, destacó la zaguera Ligia Moreira.

Publicidad

“Entramos con mucha intensidad, pero fue un partido muy cortado. Hay quedarse con las cosas positivas del equipo porque fueron partidos muy fuertes”, apuntó la jugadora del Racing de la segunda división española.

Lo siguiente en la agenda para la Tricolor femenina serán juegos amistosos ante Venezuela en octubre, y medirán a la selección de Argentina en noviembre, en la preparación para la Copa América del 2022. (D)