Escuadras
DEPORTES

Publicidad

‘Ecuador no pudo con el peso de la Copa del Mundo, se quedó sin gasolina en el partido que no podía fallar; no fue capaz de hacer la tarea’, dice la prensa colombiana sobre el adiós de la Tri de Qatar

El medio señaló que la Tri mostró un buen nivel, pero la 'inexperiencia' de sus futbolistas fue uno de los factores para la eliminación.

Kalidou Koulibaly (d) en la acción del gol que le significó a Senegal la victoria ante Ecuador. Foto: EFE

Publicidad

La eliminación de Ecuador del Mundial Qatar 2022 genera aún reacciones tanto negativas como positivas, en especial, por el rendimiento del equipo de Gustavo Alfaro.

La prensa de Colombia también emitió su criterio sobre lo actuado por la Tri y considera que la juventud e inexperiencia de los tricolores pesaron en el certamen internacional.

“Ecuador tuvo un excelente arranque del Mundial. Le ganó a la anfitriona del torneo, con un Enner Valencia enchufado, marcando los dos goles del encuentro. Después se enfrentó a Países Bajos, partido que no pudo cerrar Ecuador y que, para mí, ese partido lo eliminó”, precisó en una nota el portal El Cronista.

Publicidad

‘Gustavo Alfaro es un técnico de equipo chico y Ecuador lo es. Fue un castigo para una selección de tramposos’, el ácido comentario sobre el adiós de la Tricolor de Qatar 2022

“La presión y los nerviosísimos de jugarse la clasificación contra una Senegal que, sin su mayor figura, Sadio Mané, logró acceder a octavos eliminando a la selección ecuatoriana”, añadió.

Y aunque se resalta el nivel del plantel, en el artículo se insiste en que Ecuador “no pudo cumplir con su tarea” y le costó la despedida del grupo A.

“Una Selección joven, que claramente no pudo con el peso de la Copa del Mundo. La juventud y la inexperiencia eliminaron a Ecuador del Mundial. A pesar del nivel mostrado, Ecuador se quedó sin gasolina en el partido en el que no podía fallar y eso en los mundiales es la eliminación”, dijo

Publicidad

Arturo Vidal aclara que no se burló de Ecuador por su eliminación de Qatar 2022 y dice: ‘Lo apoyé, pero no sirvió de mucho’

“Dependían de sí mismos, pero no fueron capaces de hacer la tarea. La apuesta de Gustavo Alfaro por una generación joven se quedó en eso, en una apuesta. No habrá Tri en los octavos de final del Mundial. (Se) espera que, en cuatro años, esta Selección que demostró destellos de buen fútbol vuelva más madura, más completa y sin cometer esos errores que te eliminan”, añadió la nota.

Ecuador venció 2-0 a Qatar, igualó a 1 con Países Bajos y fue derrotado 2-1 por los africanos. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Su salud debe ser prioridad en el 2023; estos son los chequeos y exámenes que debe hacerse al menos una vez al año

El Dr. Paco Salazar recomienda que “una vez al año el cuerpo sea revisado de manera exhaustiva para descartar cualquier problema de salud.

Publicidad