Roque Vitor fue la figura de un seleccionado de Brasil que en la primera parte sentenció el juego ante Ecuador, con doblete del atacante del Athletico Paranaense y un tercer tanto en el complemento para un marcador final 3-1 por la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20. Sebastián González anotó el tanto tricolor.

Fueron las individualidades de la Verdeamarela las que se impusieron en El Campín (Bogotá), con el delantero Vitor Roque erigido como figura con un doblete que inclinó el juego a favor de Brasil.

La mini-Tri está ‘comprometida’ y mantiene ‘ilusión del bicampeonato’ en el Sudamericano Sub-20

La mini-Tri tuvo un buen arranque, mostró más soltura en su juego con relación a su desempeño en la fase de grupos, pero no fue suficiente para frenar a un Brasil arrollador, que cuando tuvo espacios no perdonó.

Publicidad

Yaimar Medina pudo abrir el marcador para Ecuador con un cabezazo frente al arco que salvó el golero Mycael, con 11 minutos en juego.

Fue una acción que dejó ver la intención de los tricolores, pero las desatenciones volvieron a aparecer en el medio campo del combinado ecuatoriano, donde Brasil se hizo fuerte, con manejo de balón y proyección al ataque donde apareció Vitor Roque.

El atacante del Athletico Paranaense fue efectivo y aprovechó un desajuste para pelear el balón y rematar rasante, jugada con la que venció al golero Gilmar Napa. 1-0 en 13 minutos.

Publicidad

Ecuador pudo equilibrar el trámite de juego; sin embargo, el peso en ataque de la Canarinha fue decisivo y a los 27 minutos volvió a aparecer Vitor Roque entre los centrales para controlar el esférico y definir abajo para el 2-0.

Con mejor accionar el segundo tiempo, y sin presencia del ‘9′ brasileño, sustituido por lesión, Ecuador presionó en campo rival y se arrimó con peligro sobre el arco de la Verdeamarela, pero la figura de Mycael fue determinante para mantener invicto su arco.

Publicidad

La mejor jugada nacional llegó al minuto 63 cuando apareció Alan Minda, quien tras recuperar el balón en campo tricolor recorrió toda la cancha, enfrentó a la defensa y sacó un remate que la estirada de Mycael, y el horizontal en segunda instancia, evitaron el descuento de Ecuador.

Insistente en ataque, Ecuador acortó la diferencia con una acción en el área, un remate de Justin Cuero fue devuelto por Mycael y en el rebote apareció Sebastián González (75 minutos) para anotar el 2-1 y levantar la ilusión tricolor.

Poco duró el empuje que había tenido la mini-Tri, que en acción de tiro libre y solo cinco minutos después vio caer nuevamente la portería, esta vez con Andrey, que desvió un balón frente al arco para el 3-1.

Brasil impuso su favoritismo ante un equipo ecuatoriano que llegó al hexagonal tras cumplir una discreta actuación en la fase de grupos, pero que con mejor accionar la mini-Tri equilibró el juego en varios pasajes.

Publicidad

La próxima actuación de la Tricolor será el viernes 3 de febrero ante Uruguay (15:00) rival al que ya enfrentó en la fase de grupos, con empate 1-1. Por su parte, Brasil medirá a Venezuela. (D)