James Rodríguez y Rafa Benítez libraron una batalla en los últimos días. Jugador y entrenador hablaron públicamente y expusieron sus argumentos sobre las diferencias que tienen: por un lado, el colombiano dice que se encuentra en óptimas condiciones y listo para jugar; el jefe de los Toffees argumenta que el volante no se encuentra en nivel.

Ante el fallido mercado de verano en el que no se pudo concretar la salida del zurdo, opción que buscaron tanto el equipo como el agente, Jorge Mendes, firmar una tregua es la única alternativa a la vista por el bien del club, el futbolista y la afición, publica diario Marca de España.

El estratega dio el primer paso y en su comparecencia ante los medios de comunicación previo al partido del próximo lunes contra Burnley, le propuso un desafío al exjugador del Real Madrid y dejó claro que no lo va a dejar inmóvil en el banco.

Publicidad

“Cada jugador tiene sus características, y unos juegos en los que él (James) puede marcar la diferencia”, señaló advirtiendo que a pesar de no ser su predilecto, sabe que la temporada es larga y su talento lo puede aprovechar en partidos específicos.

Sin embargo, Benítez dejó claro que no habrá una concesión hacía el cafetero y su participación en el equipo dependerá de lo que haga por ‘ganarse’ al cuerpo técnico.

”Si James se queda con nosotros, necesitamos encontrar los juegos adecuados para él, y tiene que mostrar su compromiso y su deseo. Es algo que sus compañeros de equipo, fanáticos y personal esperan de él. Si puede hacer eso, puede hacer una contribución para el equipo”, complementó.

Publicidad

Hasta que se vuelva a abrir la ventana de fichajes en invierno, los Blues tienen por delante 18 partidos en Premier League, la pregunta es ¿en cuántos de esos juegos podrá estar James?, teniendo en cuenta que en la temporada pasada no sumó más de seis partidos en línea de la Premier League.

Si bien es cierto que Rodríguez Rubio no actuó como se esperaba debido a una seguidilla de lesiones que lo persiguió a lo largo del curso, su primer año en la liga inglesa no dejó duda de sus condiciones y de lo determinante que puede ser.

Publicidad

James solo hizo parte en 23 partidos, pero fue el jugador que creó más oportunidades para el Everton al sumar once, dos más que las gestadas sumando la producción de Andre Gomes, Abdoulaye Doucoure, Tom Davies, Allan, junto con Alex Iwobi, Josh King y Bernard.

Estas estadísticas le juegan a favor al colombiano, dado que la Premier es una liga competitiva y en los juegos en los que no se logre desequilibrar el marcador puede hacer la diferencia con sus pases y anotaciones: en la 2020/2021 puso 9 asistencias y convirtió 6 goles.

Los Toffees se reforzaron con Demarai Gray y Andros Townsend, dos nuevos corredores que pueden aprovechar los buenos balones filtrados que suelen salir de los pies del colombiano. Virtud que también explotaron Richarlison, Dominic Calvert-Lewin y Alex Iwobi.

El próximo lunes Everton tendrá su segunda salida en Goodison Park ante Burnley, este encuentro puede ser la primera convocatoria de la temporada para James Rodríguez. El futbolista quiere volver a jugar y ponerse a tono para ser tenido en cuenta para la selección de Colombia. (D)

Publicidad