El técnico de Barcelona SC, Fabián Bustos, califica como justa la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores, luego de vencer (8-7) por penaltis al Montevideo City Torque; igual cree que el equipo tiene que mejorar para ser más fino en la definición y no dejar que el rival llegue con facilidad.

Luego del partido ante los uruguayos, el estratega indicó: “En líneas generales fuimos superiores. En el partido de hoy creamos muchísimas situaciones (de gol), creo que tuvimos alrededor de 13 tiros de esquina, ellos cobraron dos o tres y tuvieron dos chances claras de gol. Lo más parejo de todo fue la tanda de penaltis. Lo pusimos incómodo, por su forma de jugar tuvimos muchas pelotas en campo rival, no estuvimos finos, tenemos que seguir trabajando para corregir esta situación y después poder manejar los partidos. Los dos equipos patearon muy bien los penaltis, nos llevamos la victoria por lo que habíamos hecho en el campo de juego”.

Sobre la efectividad de sus jugadores en la tanda de penaltis, el técnico gaucho señaló: “Cada vez que nos ha tocado una definición (de penaltis) o puede llegar una definición por esa vía, siempre se trabaja para los arqueros y pateadores. La verdad que los chicos hicieron un trabajo excelente con todo ese marco hermoso de público, de gente que nos estaba apoyando. Javier (Burrai) también pudo atajar un penalti decisivo y el lanzamiento de los chicos fue muy bueno”.

Publicidad

“Ese momento se cruzan un montón de cosas por la cabeza; agradecido con Dios, como digo y obviamente a mis jugadores porque son los artífices de este mano a mano. Llevamos nuestra tercera temporada en la institución, jugamos esta clase de competición con duelos, salvo Flamengo, que hemos superado a todos. Toca seguir trabajando, creciendo en lo futbolístico, más funcionamiento, tratar de definir en los partidos, no va a haber rival fácil, son todos complicados”, reflexionó Bustos.

Bustos reconoció que necesitaron de mucha serenidad para alcanzar la victoria. “Requeríamos tener tranquilidad porque los habíamos superado en el primer tiempo y no habíamos tenido la efectividad o el toque para el pase previo al gol. En algunos casos también nos demoramos en la definición, son cosas normales a principio de año. Ha cambiado bastante el equipo con algunos jugadores, eso hace que tengamos que acomodarnos bien, hay que seguir trabajando para tratar de pulir todos los detalles. A pensar ya en el torneo LigaPro, siempre respetando los rivales, no vamos a tener descanso porque el miércoles ya jugamos otra vez por Copa Libertadores y vamos a tratar de hacerlo mejor”.

Bustos sobre el funcionamiento del equipo dijo: “Destaco que el equipo siempre fue superior, lo mereció ganar desde el principio, tuvimos un equipo que su fuerte es la posesión y se la sacamos (la pelota), lo incomodamos, cambiaron el patrón de juego, empezaron a jugar vertical, salimos jugando y eso me gustó porque en lo táctico se nota que el equipo responde y que está creciendo. Tenemos que trabajar para que no nos lleguen tan cómodos y después la efectividad; adelante generamos 22 aproximaciones, 22 remates y tenemos que estar más finos para tratar de convertir goles y no tener que llegar a esta instancia (penaltis)”.

Publicidad

El estratega gaucho reconoció que se planificó el partido: “No dejamos nada al azar, los penales son una posibilidad, habíamos entrenado un día antes; pero, obviamente, teníamos la pretensión de no llegar a eso, se nos complicó, ellos (City Torque) son un equipo duro, con muchísima intensidad que no paran de correr. Hemos dado un paso importante para la institución en la parte económica, para nosotros en lo deportivo porque uno siempre quiere iniciar bien y ojalá que sea un lindo año”.

El técnico señala lo que se viene para Barcelona SC. “Estamos pensando en la LigaPro, también he visto algunos partidos de Universitario (próximo rival del equipo amarillo), en Perú va primero, ha cambiado de entrenador, conozco a varios de sus jugadores, cada partido es un desafío distinto, tenemos que analizarlo y estudiarlo bien. Nosotros tenemos que crecer, aunque me gustó el funcionamiento hay cosas que tenemos que trabajar”. (D)