El seleccionador de Polonia, Czeslaw Michniewicz, admitió este martes, en la víspera del decisivo duelo ante Argentina en el cierre del grupo C del Mundial de Catar-2022 que “desde niño” admira y es hincha de la Albiceleste.

“Desde niño he sido hincha de Argentina. Es una gran selección y tiene una gran hinchada. Recuerdo por ejemplo a (Mario Alberto) Kempes en el Mundial de 1978. Es una selección que tuvo grandes momentos, pero mañana obviamente no iré con ellos”, sonrió Michniewicz (52 años) en una conferencia de prensa en Doha.

“Señor Canelo Álvarez no busques excusas o problemas”, así respondió el Kun Agüero ante la amenaza del boxeador a Lionel Messi

Polonia, con 4 puntos, lidera el grupo C, en el que Argentina es segundo con 3 unidades. Una derrota ante los polacos dejará al equipo de Lionel Scaloni fuera de Qatar-2022.

Publicidad

El técnico polaco fue especialmente preguntado por un hombre, Lionel Messi, y sobre cómo piensa frenar al astro de la Albiceleste.

“La bruja de Carlos Menem” y el “Nostradamus moderno” predicen quién ganará la Copa del Mundo en Qatar 2022

“Es una gran pregunta, cómo parar a Lionel Messi. Todo el mundo está pensando cómo pararle, cómo frenarle. Nadie va a encontrar una fórmula mágica para eso. Hay partidos en los que marca muchos goles y otros en los que no. Es su último Mundial, estará muy motivado. Mucha gente cree que siguen siendo uno de los favoritos del torneo”, estimó.

“Leo Messi es como (el exesquiador italiano) Alberto Tomba, está en todas partes. Como en un eslalon, va superando uno a uno y es muy difícil pararlo. Ningún jugador solo podrá parar a Messi”, subrayó.

Publicidad

Como admirador del fútbol argentino, Michniewicz reveló que en el pasado viajó varias veces a Barcelona “para ver a Messi”

“No es un Messi-Lewandowski”

“Desde que vimos el sorteo y que íbamos a jugar contra Argentina, todo el mundo espera este cara a cara, pero es un Argentina-Polonia, no un Messi-Lewandowski, eso hay que tenerlo claro”, puntualizó.

Publicidad

“Esto no es tenis, no es un partido de uno contra uno. Robert necesita a sus compañeros y lo mismo ocurre con Leo Messi. Podemos contar con esos grandísimos delanteros, pero esto es un juego de equipo. Las individualidades ayudan, pero hay que contar con el equipo”, insistió.

El seleccionador polaco señaló que ha visto cómo jugó Argentina en los últimos partidos y cómo sus rivales intentaron contrarrestarle.

“Espero una Argentina como la jugó con Italia en aquel partido de Wembley (la Finalissima ganada por la selección sudamericana el pasado junio en Londres). Espero un poco lo mismo para este partido”, afirmó.

“Otro elemento a tener en cuenta es que es un partido por la noche (a las 22h00 hora catarí). No sabes si puedes dormir por la noche o cuándo debes comer porque es muy tarde. No es lo mismo jugar a las diez de la noche. Tenemos todo el día para preparar este partido. Es una preparación diferente, queremos estar todos relajados. Sabemos que va a ser muy complicado”, indicó. (D)

Publicidad