Los jugadores de Emelec fueron blanco de gritos racistas durante el encuentro en que igualó a 2 ante Huracán, la noche del jueves en Buenos Aires (Argentina), por la Copa Sudamericana. Un ataque verbal que provocó la reacción del técnico Miguel Rondelli y del defensa Caín Fara.

‘No me considero una persona que abandone los retos o los desafíos’, dice el DT Miguel Rondelli para acabar con los rumores de su salida de Emelec

“Quiero repudiar que después del gol anulado (a Alejandro Cabeza) empezamos a recibir hostigamiento. Y no hablo de folklore: nos insultaron. El otro día pasó con un equipo colombiano (Hugo Rodallega, de Independiente Santa Fe, fue irrespetado por la afición de Gimnasia en La Plata, en duelo por la Sudamericana)”, comentó Rondelli durante la rueda de prensa luego del choque ante los gauchos.

‘Miguel Rondelli llegó a Emelec porque era barato’, la contundente crítica de Esteban Dreer, exarquero azul, sobre el DT argentino

Y detalló: “A mis jugadores les gritaron ‘esclavos’, ‘negros de M’. Estamos en un momento delicado, y eso quedó atrás. La Conmebol debe tomar cartas en el asunto; las multas deben ser severas. Ojalá se haga un seguimiento”.

Publicidad

Fara expuso: “Yo no había escuchado nada. Voy a hablar con los chicos, pero no me sorprende tampoco, porque estamos en una sociedad muy hipócrita”.

“Parece que venimos a una cancha de fútbol a insultar, y la gente piensa que nosotros somos otra especie, o no sé por qué se reacciona así; no empatizan mucho con la otra persona”, añadió el defensa albiceleste.

“Pero bueno, en general, el ser humano es muy hipócrita y ya pasa por los valores de cada uno, obviamente. Es algo que está mal. Hay autoridades que deberían dar el ejemplo. (A mí), como argentino, me molesta mucho. Sé que es un garrón para los chicos. Pero también pasa en el primer mundo; pasa en todos lados. Está bueno que salga a la luz, y es algo que debemos corregir en todo el mundo”, concluyó. (D)