“Siempre es especial ganar”: David Luiz no encontró mejor respuesta para señalar que, independientemente de la liga y el continente en que se desenvuelva como deportista, ganar es lo más especial.

El defensa central brasileño amplió su palmarés a nivel de clubes tras la victoria con Flamengo en la final de la Copa Libertadores 2022 que la tarde del sábado disputó con Athletico Paranaense en el estadio Monumental Banco Pichincha.

En Reino Unido y Europa coleccionó títulos con Benfica (una Liga de Portugal, dos Copas de la Liga lusas), Chelsea (una Champions League, dos Europa League, dos Premier League, una Copa de Inglaterra), Paris SG (dos Ligues 1, una Copa de la Liga de Francia, dos Copas de Francia, una Supercopa gala) y Arsenal (una Community Shield). En Sudamérica acaba de sumar el primer trofeo internacional con Flamengo y la Copa de Brasil.

Publicidad

El alocado festejo de Arturo Vidal a la salida del Monumental de Guayaquil: habano y cerveza en mano, escuchando reggaeton de Bad Bunny

“Pienso que siempre es especial ganar. Ganar acá (Sudamérica), ganar en Europa, porque el fútbol y el deporte es eso: ganar. Entonces para mí siempre es muy especial”, dijo el zaguero de 35 años a EL UNIVERSO, en zona mixta.

David Luiz fichó por Flamengo en septiembre de 2021, con 34 años de edad, luego de su desvinculación del Arsenal.

El fichaje del defensa de Diadema (Sao Paulo) suponía el reforzamiento de la plantilla del Fla de cara a las semifinales de la Copa Libertadores 2021, instancia en que los cariocas se enfrentaban a Barcelona SC.

Publicidad

Flamengo - Athletico Paranaense: el Monumental no se llenó de público para su primera final única de Copa Libertadores

Junto con Andreas Pereira y Kenedy, el zaguero se convertía en el tercer refuerzo del Mengão en aquel mercado de pases desde la llegada de Renato Gaucho como entrenador.

“Mi primer partido en Flamengo fue contra Barcelona en el Maracaná en semifinales (juego de ida) del año pasado. Fue muy difícil (derrotar al equipo torero); entonces hoy ha sido muy especial, porque tuve una lesión con 10 minutos ahí (en el Monumental), y hoy la misma cancha me ha dado la oportunidad de ser campeón de América. Estoy muy contento”, valoró.

Publicidad

David Luiz jugó los dos encuentros de la semifinal contra Barcelona SC, pero en ninguno completó los 90 minutos. En la ida fue titular y ganó 58 minutos, mientras que en la vuelta dejó el campo prematuramente en el minuto 10.

El exinternacional por Brasil militó 14 años en Europa y ganó 23 títulos en total. En Sudamérica lleva dos.

(D)