Los aficionados de Barcelona Sporting Club vivieron una vez más la clásica Noche Amarilla, el evento donde se presenta a la plantilla oficial para la temporada. Luego que un juzgado de Guayaquil adoptara una medida cautelar para que el aforo del estadio cuente con el 50 % de público en las gradas, los fanáticos se hicieron presentes con aplausos, gritos, cánticos y algarabía. Está claro que los toreros también tienen a sus referentes en el equipo.

Y es que la noche del sábado, mientras se iban mencionando uno por uno a los jugadores que forman parte del plantel 2022 que disputará LigaPro, Copa Libertadores y Copa Ecuador, la afición dejó muy claro quiénes son los jugadores más queridos.

El primer lugar fue sin objeción alguna para el volante argentino-ecuatoriano Damián Díaz, el primer capitán del equipo tras la salida de Matías Oyola. El Monumental Banco Pichincha aplaudió fervientemente al Kitu. Desde el 2016 que selló su regreso a Barcelona, luego de haber militado entre 2011 y 2013, Díaz ha sido uno de los jugadores más determinantes para que los canarios ganen los campeonatos nacionales de 2016 y 2020.

Publicidad

El lateral derecho Byron Castillo no se quedó atrás. Elegido el mejor lateral derecho de la Copa Libertadores 2021, todo parece indicar que el profesional de 23 años permanecerá, al menos, seis meses más defendiendo a Barcelona y la afición le hizo notar el cariño.

La estrella invitada de la noche también recibió el calor de una de las hinchadas más grandes del país. Cuando en los parlantes se escuchó el nombre de Carlos Tévez, el estadio recibió al crack argentino con aplausos. Setenta minutos estuvo el Apache en el campo de juego y se mostró muy participativo. Registró varios remates al arco e intervenciones que dejaron en evidencia que la calidad sigue intacta, aunque la inactividad hizo que le costara estar fino de cara a la portería.

El partido de exhibición ante Guayaquil City quedó igualado a un gol. Díaz marcó para Barcelona (de penal) y Miguel Parrales se encargó de poner la igualdad. El elenco que adiestra el argentino Fabián Bustos debutará oficialmente el 8 de febrero ante Montevideo City Torque, por la fase 1 de la Copa Libertadores 2022. (D)