En la última jornada del Grupo A del Mundial de Qatar 2022 a la selección de Ecuador solo le bastaba empatar con Senegal para clasificar a la siguiente ronda de la máxima cita futbolística, sin embargo esto no ocurrió.

El combinado, que dirigía el argentino Gustavo Alfaro, fue derrotado 2-1 por los africanos, lo que les costó el adiós de la Copa del Mundo, derrota que aún lamenta Enner Valencia, el goleador nacional.

Antes, los tricolores habían vencido al anfitrión 2-0 y empatado a 1 con Países Bajos, este tal vez el mejor duelo que disputaron los ecuatorianos.

Publicidad

“Para nosotros fue complicado (quedar eliminados), vivimos algo muy lindo. Ganar el partido inaugural nos motivo a saber que podíamos lograr cosas buenas en el Mundial. Contra Países Bajos hicimos un gran segundo tiempo. Y ante Senegal escogimos el peor partido para jugar mal y nos quedamos fuera”, expresó el goleador de la selección.

“Ellos (los africanos) nos sorprendieron de entrada. Vinieron a buscar el partido y nosotros no. Los esperamos y cuando ya quisimos salir nos habían sorprendido. Cuando quisimos reaccionar ya era muy tarde”, añadió Valencia en conversación con El Futbolero Ecuador.

Además el futbolista fue consultado sobre su continuidad en el fútbol de Turquía. “Me gustaría (quedarse) por el cariño mostrado de la gente, pero depende de lo que quiera el club y de manera personal, porque me encantaría ganar cosas con el Fenerbahce. Estamos peleando en todos los frentes”, concluyó. (D)