Cristiano Ronaldo terminó, con llanto mientras se dirigía al vestuario, su participación en los mundiales de fútbol, cuando está a dos meses de cumplir 38 años de edad. Implantó en Qatar 2022 el récord de ser el único jugador en la historia en anotar goles en cinco ediciones distintas del máximo torneo de la FIFA. Cristiano anotó de penal en el minuto 65 del primer encuentro de la selección lusa en Catar contra Ghana cuando el encuentro se encontraba atascado.Y con el partido que jugó este sábado contra Marruecos, selección que venció 1-0 y eliminó a los lusos en los cuartos de final, su partido 196 con Portugal, igualando así el récord mundial de duelos internacionales de selecciones.

Con Portugal, Cristiano Ronaldo iguala el máximo récord de 196 partidos internacionales en selecciones de Bader al-Mutawa de kuwaití

En el minuto 51 entró Cristiano Ronaldo en lugar del centrocampista Ruben Neves, para empatar el récord del kuwaití Bader al-Mutawa y sus 196 apariciones con la camiseta nacional, que ostentaba desde el 14 de junio pasado. Sin embargo, no pudo rebasar los nueve tantos de Eusebio, que seguirá como el mayor anotador mundialista de Portugal. La llamada Pantera de Mozambique los hizo todos en Inglaterra 1996, certamen en el que los portugueses fueron terceros. Cristiano Ronaldo hizo ocho en cinco versiones del Mundial.

Cristiano Ronaldo inicia en el banco en duelo Marruecos vs. Portugal por los cuartos de final del Mundial 2022

Cristiano Ronaldo, que empezó en el banco de suplentes y tuvo una situación clara de gol para empatar, abandonó el terreno entre lágrimas tras concretarse su eliminación de Portugal en la última participación mundialista del atacante.

Publicidad

Cristiano Ronaldo termina su aventura en el torneo con la frustración de un adiós inesperado en cuartos, con el camino solitario hacia el vestuario. Desolado. Eliminado.

Según la agencia EFE el entrenador “Fernando Santos sostuvo la suplencia en la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo, ni tan indiscutible ni tan intocable como en el pasado, relegado fuera de la alineación principal en el tramo decisivo, por segunda vez seguida 18 años después, en el campo desde el minuto 50, eliminado de la única competición que le faltará a su magnífico currículum, acabada su última oportunidad entre lágrimas”.

Cristiano Ronaldo buscó el gol, pero no lo encontró. Se desesperó al ritmo que sus compañeros no le encontraban y sus rivales le secaban. Ni el número 7 de Madeira, ni Joao Felix, menos activo con el paso de los minutos, ni Rafael Leao. No había soluciones. Vitinha, Bernardo Silva, Bruno Fernandes no encontraron ni el hueco ni el momento preciso para empatar.

Publicidad

Cristiano Ronaldo ingresó, pero no lo pasó nada bien, ni antes ni durante la Copa del Mundo. El futbolista legendario podía mantener vivo el anhelo de encumbrarse en el campeonato de la FIFA. Pero se marchó dolorido, sin equipo, menos protagonista de lo que deseaba él y todo el país futbolístico luso y tras ser el primer jugador en marcar en cinco fases finales se despide sin poder aspirar a luchar por lo más grande. (D)