El contrato de Cristiano Ronaldo con el Al Nassr supone un antes y un después en el mundo del deporte. Nunca se habían alcanzado las cifras que percibirá el jugador portugués por aceptar la oferta del club de Arabia Saudí.

Según el rotativo español AsCristiano recibirá unos 533 millones de dólares en concepto de salario durante los próximos siete años. Su vínculo como jugador se extenderá hasta 2025, cuando el astro ya tenga 40 años, y después ejercerá una labor de consejero en materia deportiva. Es el contrato más alto de la historia del fútbol y del deporte.

‘Retirarme con dignidad’: la frase de Cristiano Ronaldo en 2015, cuando le preguntaron si jugaría en Arabia

Cristiano llegará a Riad para ser presentado este martes en el Mrsool Park de su nuevo club como nuevo jugador del Al-Nassr. Se espera un acto multitudinario, que comenzará a las 10:00 horas de Ecuador, para darle la bienvenida.

Publicidad

“Nos vemos pronto, fans del Nassr”, aseguró Ronaldo desde el avión que le lleva a la capital de Arabia Saudí. Después de su tormentosa salida del Manchester United, Cristiano se muestra encantado con su decisión de embarcarse en un proyecto muy distinto a los que ha conocido hasta ahora.

Cristiano no solo será un futbolista en el Al Nassr, su relación irá mucho más allá. El reconocimiento internacional que tiene su figura le reserva un papel preponderante como imagen del club y apunta a ser también el embajador de la candidatura de Arabia Saudí para el Mundial de 2030, que precisamente competirá con la apuesta conjunta de España y Portugal, su país de origen.

Además, el contrato firmado por la estrella portuguesa le reconoce otra serie de privilegios más allá de los económicos. Desde atenciones de primera clase hasta una vivienda de lujo en Riad.

Publicidad

El Al Nassr oficializó la llegada de Cristiano el pasado 30 de diciembre. Desde ese momento, la expectación creada a nivel nacional e internacional han cambiado radicalmente el estatus del club árabe. La venta de camisetas con el nombre de Cristiano o el espaldarazo que supone para la liga de Arabia Saudí transforman el escenario.

El Al Nassr no se quiere quedar ahí y aspira a reforzarse con otros nombres de altura. Incluso se está hablando de que Sergio Ramos podría acompañar en esta aventura a Cristiano, que es desde ya el deportista mejor pagado de siempre. (D)