Huracán y Emelec sellaron este jueves un empate 2-2 por la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana, que deja abierta la definición de la zona para las últimas dos fechas.

En un encuentro disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, Santiago Hezze y Jonás Acevedo marcaron para el equipo anfitrión, mientras que Alejandro Cabeza y Miller Bolaños convirtieron para la visita.

En un partido de ida y vuelta, el Globo convirtió luego de una gran jugada de Walter Mazzantti en el minuto 5 que aprovechó un error defensivo para superar al portero Pedro Ortiz y cederle a Santiago Hezze para definir con el arco vacío.

Publicidad

Dos minutos después, los eléctricos demostraron reacción con un cabezazo potente de Brayan Angulo que exigió una intervención de Lucas Cháves.

Sin embargo, Emelec igualó a los 18 minutos por intermedio de Alejandro Cabeza, tras un centro certero de Bryan Carabalí.

En el complemento Huracán volvió a ponerse en ventaja en el minuto 59 con un tiro libre perfecto del ingresado Jonás Acevedo que ubicó la pelota muy cerca del ángulo superior derecho del portero Ortiz.

Publicidad

Emelec intentó desde ese momento volver a nivelar el marcador y lo consiguió en el minuto 86 con una vaselina perfecta de Miller Bolaños que dejó estático a Lucas Cháves.

Y en el minuto 94 Alejandro Cabeza la empujó a la red para lo que hubiera sido el triunfo de Emelec, pero el árbitro colombiano Andrés Rojas a instancias del VAR decidió anular el tanto, en una acción que terminó con la expulsión del propio Cabeza.

Publicidad

Con el 2-2 final, el Grupo B tiene al paraguayo Guaraní líder con 7 unidades, en el segundo lugar comparten con 5 puntos Huracán y Emelec, mientras que cierra el uruguayo Danubio con 4 enteros.

En la quinta y penúltima jornada de esta zona, el 7 de junio Emelec recibirá al Guaraní y Danubio hará lo mismo con Huracán. (D)