En el crepúsculo de su carrera el portugués Cristiano Ronaldo, cinco veces Balón de Oro, al que le queda un año de contrato con el Manchester United, pretende irse a un club clasificado a Champions League, una competición en la que es el máximo goleador, para un último desafío.

Por aquel deseo de marcharse el delantero de 37 años estuvo ausente el lunes, por presuntas por “razones familiares”, en la reanudación de los entrenamientos de los internacionales del Manchester United : no hacía falta más para relanzar las suposiciones sobre una eventual marcha del club de su estrella portuguesa.

Para el diario español Marca no hay tales “razones familiares”, simplemente “Cristiano se declara en rebeldía”. Ronaldo disputó la Liga de Campeones durante 19 temporadas seguidas. El atacante estaría muy decepcionado por el hecho de que el Manchester United no haya podido clasificarse para la próxima campaña en la máxima competición europea, habiendo terminado sexto de la Premier League en su última edición.

Publicidad

Y pese al deseo de abandonar al United, como en su momento lo hizo del Real Madrid y la Juventus, los dirigentes del Manchester United afirman de manera categórica que Cristiano Ronaldo no se vende. Sin embargo, la prensa afirma que el agente del futbolista, Jorge Mendes, habría tanteado el terreno con los dirigentes de Bayern Múnich y Chelsea. Pero habría otros posibles destinos para el veterano goleador.

Según el rotativo madrileño AS, “de momento, son cinco los equipos que ya se han puesto en contacto con Jorge Mendes, agente del astro portugués, para transmitirle su interés”.

En uno de estos clubes continuaría Cristiano Ronaldo su carrera, de acuerdo al análisis que hace AS este martes.

Publicidad

Bayern de Múnich

El club alemán ha sido el primero en dar el paso de interesarse por la situación de Cristiano y transmitirle su deseo de contar con él, si finalmente Robert Lewandowski se acaba yendo al Barcelona. El 23 de junio pasado AS informó de ello. A pesar de que el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, desmintió cualquier acercamiento a Cristiano Ronaldo, los contactos entre el club alemán y el entorno del futbolista se mantienen. El portugués cumple los requisitos del perfil que busca el Bayern para suplir a su estrella: que asegure rendimiento inmediato, que sea un jugador de primer nivel y no importa la edad.

Publicidad

Chelsea

Pocos días después de que Todd Boehly se convirtiera en propietario del Chelsea, viajó a Portugal para reunirse con Jorge Mendes. El nuevo dueño del club inglés, con el beneplácito del técnico Thomas Tuchel, informó al agente de Cristiano su deseo de ficharlo. Tras la salida de Romelu Lukaku al Inter de Milán, el equipo londinense busca un nuevo referente en ataque y desea que ese sea el crack del Manchester United. En esa misma reunión también se habló de Jules Kounde.

FC Barcelona

El pasado lunes, Jorge Mendes y Joan Laporta mantuvieron una reunión en Barcelona hasta bien entrada la noche y en ella se puso sobre la mesa el nombre de Cristiano Ronaldo. Falta saber si fue en las entradas, el plato principal, o el postre, pero el sondeo ha existido. La prioridad del Barcelona es fichar a Lewandowski. Cristiano es un viejo anhelo de Laporta (presidente de los catalanes), que ya intentó contratarlo el verano anterior, pero la situación económica del club lo impidió.

Publicidad

Nápoles

El penúltimo club al que se ha relacionado con Cristiano es el Nápoles. El equipo italiano le ha hecho llegar al delantero portugués su deseo de convertirlo en el ‘nuevo’ Diego Maradona de la entidad. Aurelio De Laurentiis quiere revivir los viejos laureles de los años 80, cuando el Pelusa llegó al Nápoles, con el arribo de Cristiano Ronaldo. El dueño del club napolitano pretende dar un golpe de efecto con el astro portugués.

AS Roma

La Roma fue uno de los primeros clubes en interesarse por Cristiano. José Mourinho ha sido el gran valedor de este movimiento. A pesar de que el técnico y el delantero tuvieron sus más y sus menos durante la época que coincidieron en el Real Madrid, el entrenador romanista es consciente de que la llegada de su compatriota supondría un refuerzo de lujo para tratar de alzarse con la liga italiana y la Europa League. Precisamente, no jugar la Champions es su principal obstáculo. (D)