Tras el anuncio de su salida definitiva del comando técnico de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro publicó en sus redes sociales un mensaje de despedida a sus seleccionados y a la afición ecuatoriana, un posteo en el que destaca el cariño por el país, aunque disparó también contra los que “se creen dueños de la verdad”.

“Si bien me hubiese gustado que sea de otra manera, llegó el momento de despedirme”, inicia el comunicado que el estratega argentino publicó en Instagram.

‘El proyecto de Gustavo Alfaro no daba para más; Ecuador ya no se puede conformar con solo ir al Mundial’, dice Jorge Célico, extécnico de la Tricolor

Alfaro dice irse agradecido de su grupo de jugadores, “a los que les debo todo” por sacar “mi mejor versión”, en un ciclo de dos años al mando de la Tricolor, etapa que definió como un viaje de “ida y vuelta”.

Publicidad

Tras “disfrutar” el proceso al mando de la Tri, “sin pensar en lo que depararía el mañana”, Alfaro se despide “triunfador” por las experiencias acumuladas en la selección nacional.

“Lo fascinante estuvo en los rincones y las adversidades que tuvimos que superar. El camino estuvo signado por triunfos, derrotas, críticas elogiosas y otras dolorosas”, apuntó.

Alfaro recordó ese “incierto comienzo” tras su llegada en 2020, todo con un cambio radical para tener en la actualidad “esta proyección de futuro y de ilusión que genera esta Selección”, aunque también disparó críticas a los “muchos que creen ser dueños de la verdad revelada”.

Publicidad

El argentino dio las gracias en nombre de su cuerpo técnico, “por dos años fascinantes”. Y porque “me voy mejor de lo que llegué”, agregó.

El seleccionador deseó éxito a su sucesor en el banquillo tricolor, “va a encontrar un grupo humano increíble, con la filosofía de los ‘guerreros estoicos’ que marchaban a la guerra”, dijo el DT en alusión a la cita mundialista en Qatar, de la que regresaron “cada uno con un escudo”, indicó.

Publicidad

Parte de mi corazón se quedará en Ecuador, con los jugadores y con la gente (…). El tiempo pone las cosas en su lugar, más temprano que tarde. Solo hay que saber esperar”, señaló Alfaro. (D)