El brasileño Corinthians defenderá en canchas ecuatorianas la corona conquistada en 2021 de la Copa Libertadores Femenina, que este año tendrá a dos representantes locales por ser país anfitrión.

Dragonas IDV y Ñañas disputan este domingo la final de la Superliga Femenina, en la ida igualaron 0-0 y el partido que definirá a las nuevas campeonas se jugará desde las 15:00 en el estadio Banco Guayaquil, en Quito.

Las ganadoras de la final encabezarán, como club anfitrión, la llave B del torneo, mientras el grupo A quedó para el campeón defensor, Corinthians.

Publicidad

‘El fútbol femenino sudamericano debe disminuir la brecha con Brasil’, dice Emily Lima, exDT de la Selección de Ecuador

Será la capital de los ecuatorianos la que vuelva a acoger el certamen, luego de la edición disputada en 2019 en la que Corinthians conquistó su segunda corona.

La de este 2022 será la decimocuarta edición de la Copa y se jugará entre el 13 y 28 de octubre, con 16 clubes representantes de las 10 asociaciones de la Conmebol. Bolivia, Perú, Uruguay y Venezuela, cada uno con un representante; Colombia, Chile, Ecuador y Paraguay, con dos equipos, y con tres contará Brasil.

Con el sorteo, el grupo A tiene a Corinthians (Brasil), Olimpia (Paraguay), Always Ready (Bolivia) y el Deportivo Cali (Colombia).

Publicidad

El grupo B del certamen tendrá al equipo campeón de Ecuador junto a Defensor Sporting (Uruguay), Boca Juniors (Argentina) y Ferroviária (Brasil).

En el grupo C lidera Palmeiras (Brasil) y enfrentará a Universidad de Chile, Libertad Limpeño (Paraguay) y el subcampeón de Ecuador.

Publicidad

Por último, el grupo D está compuesto por América de Cali (Colombia), Santiago Morning (Chile) y los representantes de Perú y Venezuela, que están por definirse al final de sus respectivos torneos.

Los estadios definidos por la organización del torneo son el Gonzalo Pozo Ripalda (Aucas) y el Banco Guayaquil (Independiente del Valle).

Ecuador ‘puede llegar a jugar las semifinales de la siguiente Copa América’, asegura Kerlly Real

El formato del torneo establece juegos todos contra todos en la fase de grupos, de los que los dos equipos mejor ubicados acceden a los cuartos de final, fase desde la que los enfrentamientos son con eliminación directa para seguir a fases de semifinales y la final. (D)