Desde hace un poco más de cuatro meses, la Fiscalía de Turín avanza una investigación llamada Prisma contra la cúpula de la Juventus por presunta emisión de facturas de transacciones inexistentes y facturación falsa. Esto está relacionado con la compraventa de jugadores y otras operaciones en los últimos tres años. La sede del club fue allanada el pasado 26 de noviembre en busca de pistas y documentación.

Este lunes se reanudaron los interrogatorios, y Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los jugadores citados. Según informa la Gazzetta dello Sport, el colombiano llegó “para ser oído por los fiscales Gianoglio, Bendoni y Santoriello sobre la llamada ‘maniobra salarial’”, publica diario AS de España.

Los futbolistas de la Juve no están siendo investigados, pero sí son parte importante de esta investigación Prisma. “Se les pide que expliquen el acuerdo para el recorte de salarios en 2020, en la era COVID, y la vuelta de una parte en años posteriores, lo que para los fiscales constituiría una contabilidad falsa. No se descartan otras audiencias en las próximas horas”, señala la Gazzetta.

Publicidad

Después de la diligencia con Cuadrado, los fiscales recibieron a Giorgio Chiellini, capitán del plantel. En semanas anteriores ya habían sido citados Paulo Dybala, Federico Bernardeschi y Alex Sandro. “Se esperan más audiencias en las próximas horas”.

Dentro del grupo de dirigentes investigados están el presidente Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved y el exdirector deportivo Fabio Paratici, hoy en Tottenham Hotspur. (D)