Con solitario gol de Ben Chilwell, el Chelsea ganó un derbi londinense en Brentford para recuperar el liderazgo de la Premier League, en una octava jornada en la que el Liverpool goleó 5-0 al Watford, el Manchester City también ganó (2-0 al Burnley) y el United cayó 4-2 en su visita al Leicester City.

Con 18 puntos, los Reds tenían dos más que el Chelsea, que recuperó la primera plaza venciendo 1-0 al Brentford.

El Manchester United, que solo ha sumado un punto de los últimos nueve posibles, cae a la quinta plaza de la clasificación (14 unidades), superado por el Brighton (15 tras empatar ante Norwich City) y también podría adelantarle el Everton (14) si este domingo gana en casa al West Ham United.

Publicidad

Este quinto triunfo del Liverpool, último equipo invicto en Premier League, lleva también la huella de un Mohamed Salah imparable desde el inicio de la temporada.

El egipcio ofreció primero a Sadio Mané su gol número cien en Premier League, con un maravilloso centro con la derecha, rematado sin controlar por el senegalés, para abrir el marcador (1-0, minuto 9), antes de realizar una impresionante jugada individual en el área rival, dejando atrás a tres defensas, para marcar el 4-0 (minuto 54).

Se trata de su décimo gol y de su cuarta asistencia, entre todas las competiciones, esta temporada.

Publicidad

Gol en ocho partidos consecutivos

Por primera vez en su carrera, Salah ha marcado en ocho partidos consecutivos.

El técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, no tiene dudas de que el egipcio está en este momento mejor incluso que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Publicidad

“No debemos hablar sobre lo que Cristiano Ronaldo y Messi han hecho en el mundo del fútbol y cómo lo han dominado”, dijo Klopp.

En el gol de Salah, el centro le fue ofrecido por Roberto Firmino, el más eficaz del partido con un triplete y esa asistencia, en su segundo partido como titular esta temporada solamente.

El brasileño había logrado el segundo gol de su equipo tras un centro de James Milner (2-0, minuto 37), antes de una acción de oportunismo para hacerse con un balón rechazado por el portero rival Ben Foster para anotar el tercero (3-0, minuto 52).

Firmino acabaría cerrando el marcador tras recibir un centro de Neco Williams en el tiempo adicional (5-0, minuto 90+1).

Publicidad

Mal debut de Ranieri

Pese a la ausencia de los brasileños Alisson y Fabinho, que viajaban directamente a España tras jugar con su selección en la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2022, para poder disputar el partido de Liga de Campeones contra el Atlético Madrid, el martes, los hombres de Klopp se han colocado en buena posición en la competición doméstica, antes de desplazarse a Old Trafford dentro de una semana.

Por su parte, el Watford, que cesó a su entrenador español Xisco Muñoz durante la tregua internacional para sustituirlo por el veterano Claudio Ranieri, deberá esperar para iniciar una reacción. Con siete puntos, el club se coloca provisionalmente 16º, igualado con el Southampton (15º), que ganó por la mínima al Leeds de Marcelo Bielsa (17º).

“Hicimos demasiados regalos a un fantástico equipo del Liverpool y no los necesita”, señaló el italiano.

Remontada del Leicester

Con goles del portugués Bernardo Silva y del belga Kevin de Bruyne, el Manchester City de Pep Guardiola logró un trabajado triunfo que le permite seguir la estela de la cabeza del campeonato.

“Después de la tregua internacional lo importante era la victoria. Los chicos lo dieron todo. No importa si se jugó mejor o peor, lo importante es luchar por tus compañeros y en eso todos fueron ejemplares”, destacó Guardiola.

Al revés que su vecino, el United perdió 4-2 pese a adelantarse con un gol de Mason Greenwood (19), pero vio cómo el Leicester 11) le remontaba con tantos del belga Youri Tielemans (31) y del turco Çaglar Söyünkü (78).

Marcus Rashford empató poco después (82), pero apenas habían tenido tiempo de celebrar el gol los hombres de Ole Gunnar Solksjaer, cuando Jamie Vardy volvió a colocar a los Foxes por delante (83) y sentenció en el descuento el zambiano Patson Daka (90+1).

Pese a que no fue su partido más brillante, recuperó la punta de la tabla gracias a un golazo de Ben Chilwell al borde del descanso (45). El lateral se aprovechó de la atención que atrae Romelu Lukaku dentro del área para enganchar una remate desde la frontal imposible para un David Raya que estaba impecable. (D)