El otro gran triunfador de la noche, además de Karim Benzema, fue Carlo Ancelotti, nombrado mejor entrenador de Europa con total merecimiento. A pesar de su larga trayectoria y la cuarta Champions en su palmarés particular, tampoco tiene un gran número de reconocimientos individuales sobre sus espaldas. De hecho, es el primero que recibe por parte de la UEFA.

Los miembros del jurado aprobaron sus estrategias durante el torneo y algunas decisiones arriesgadas que le salieron bien como los cambios en cada una de las remontadas hacia la final. En su discurso, se acordó de su familia y de un futbolista clave para él, Benzema: “Estoy impresionado con los partidos de Karim. No solo es un delantero ni un goleador. Es un jugador que juega muy bien al fútbol. Tiene muy buena actitud en el día a día. Ha mejorado mucho en los últimos años y sabe cómo mantener los tiempos de los partidos. Su liderazgo es muy importante. Es muy buen amigo mío y es muy importante. Somos muy afortunados de tener a Karim”.

Muy querido y respetado por todos, Ancelotti se ganó el cariño enseguida y les puso de acuerdo en que no había mejor técnico que él en Europa. “Es muy importante tener una buena relación con el vestuario. Se basa en el respeto. Elegir a los titulares es difícil, por eso, la relación es importante e intento explicarles las razones. También son personas, por eso no solo hago de entrenador”, explicó.

Publicidad

Ni siquiera Guardiola y Klopp, los considerados mejores entrenadores del mundo, a los que eliminó en la semifinal y en la final respectivamente, pudieron con él. Hace 15 meses era técnico del Everton entre críticas y hoy vuelve a ser el mejor del mundo.(D)