En Liga de Quito aseguran estar tranquilos a pesar de los resultados en las dos últimas jornadas de la LigaPro Serie A: empate por 4-4 de local ante Aucas y derrota por 2-0 de visitante frente a Emelec. El capitán de los albos, Ezequiel Piovi, afirma que sus compañeros tienen el convencimiento de recuperarse en el campeonato nacional (cuarto puesto, con 10 puntos) y de empezar con buen pie en la Copa Sudamericana 2022 enfrentando este martes a Goianiense, en Brasil. Pero hace un llamado de atención a la fanaticada azucena.

“Llevar la cinta en un equipo grande, como LDU, es una responsabilidad hermosa. Fuera del campo siempre trato de hablar no solo con mis compañeros, sino con dirigentes y cuerpo técnico, [con quienes] tengo mucho diálogo. Tiramos todos para adelante y, por eso, es importante que el hincha apoye. El grupo está muy unido y lo hemos demostrado. Hemos respaldado a Pablo (Marini) dentro de la cancha; siempre salimos a dar lo mejor. No se nos dieron los resultados en los últimos partidos, pero me deja tranquilo que el grupo está muy unido, tirando todos para el mismo lado”, señala Piovi al programa El Pulso del Fútbol.

El centrocampista argentino, de 29 años, se unió a Liga en julio de 2020 y tiene contrato con la institución azucena hasta diciembre de 2025.

Publicidad

Respecto al encuentro del Grupo F de la Copa, Piovi aceptó que “va a ser durísimo”, porque los futbolistas del Goianiense vienen con la autoestima alta tras asegurar el pasado sábado el título del torneo del estado de Goiás con triunfo contra Goiás (global de 4-1).

“Ya cambiando el chip para afrontar la Copa. Sabemos que va a ser durísimo. Tenemos al frente a un equipo que viene de salir campeón de Goiás, pero tenemos que ir en busca de un buen resultado para cumplir el objetivo. Son dos competiciones en las que tenemos el objetivo de pelear las dos. Venimos de un resultado malo, pero falta mucho todavía. Arranca un torneo internacional que siempre es lindo jugarlo, que uno sueña con ganarlo siempre. Creo que tenemos plantel para pelear, y vamos a Brasil con ese objetivo”.

Piovi insiste en que “falta mucho” por recorrer en la primera fase de la LigaPro (nueve fechas), y la Sudamericana comienza este martes con la fase de grupos, de modo que insta al hincha universitario a seguir motivando al equipo.

Publicidad

“Falta mucho. En dos fechas jugamos contra Barcelona. Hoy estamos lejos, a 6 puntos, como lo está Emelec e Independiente del Valle. Que digan que Liga está afuera y Emelec adentro es algo raro, porque tenemos los mismos puntos”, precisó. (D)