Cristiano Ronaldo aseguró que las frases que se le interpretaron cuando fue reemplazado por Fernando Santos no iban dirigidas hacia el técnico, sino hacia un rival que le estaba apremiando para que saliera del césped.

A los 65 minutos de partido entre Portugal y Corea del Sur, y con la clasificación de Portugal como primera de grupo en el bolsillo, Cristiano Ronaldo volvió a protagonizar un pequeño incidente con el seleccionador, Fernando Santos, al que pareció lanzar un mensaje que las cámaras de televisión captaron pronto: “Tienes una prisa de cojones por quitarme, no me jodas!”, le gritó al seleccionador según publicó CMTV.

¡Cristiano Ronaldo y Portugal, a los octavos del Mundial 2022! pese a perder 2-1 ante Corea del Sur

Después se fue visiblemente enfadado al banquillo. Luego, minutos después, llegaría el gol de Corea del Sur que hacía perder el partido, pero no la clasificación, a los portugueses.

Publicidad

En concordancia con lo que dijo el seleccionador luso en conferencia de prensa, el capitán de las ‘quinas’ explicó: “El jugador coreano me decía que me fuera rápido y yo le dije que se callara porque no es una autoridad”.

“No tiene por qué haber polémica. Es el calor del partido. Pase lo que pase, las cosas siempre quedan en la cancha. Lo más importante es que tenemos que estar unidos. Estamos en la siguiente fase. No solo los jugadores, también los portugueses tienen que tener confianza”, señaló a los informadores.}

Publicidad

Fernando Santos fue consultado después del choque por la reacción de Cristiano, aunque adujo que era por otra circunstancia su enfado y no por el cambio.

“Cristiano se fue molesto porque un jugador coreano lo estaba intentando expulsar y hasta tuvo que intervenir Pepe”, comentó.

En lo que va de Mundial, Cristiano no ha terminado ninguno de los tres partidos disputados. Jugó 87 minutos ante Ghana, 81 ante Uruguay y apenas 64 ante Corea del Sur.

Publicidad

En tres apariciones solo lleva un gol, el anotado de penalti en la primera jornada ante los ghaneses. Esta vez fue el primer sustituido dentro de una tanda de tres cambios a la vez que hizo el DT de Portugal. (D)