José Ulisses Correia e Silva, Primer Ministro de Cabo Verde, señaló que su gobierno acogerá el pedido de FIFA y bautizará el estadio nacional del país en honor a Pelé, con lo que se convertirá en la primera asociación en acoger la iniciativa de Gianni Infantino.

Durante el funeral de O Rei, fallecido el 29 de diciembre en Sao Paulo, el presidente de la rectora del balompié mundial adelantó que pedirá a todos los países miembros de la FIFA que bauticen al menos un estadio con el nombre de Pelé.

FIFA pedirá a sus 211 asociaciones miembro bautizar estadios con el nombre de Pelé

Vamos a homenajear al ‘rey’ como se merece. Pediremos a todas las federaciones en el mundo entero, los 211 países, que nombren un estadio en cada país con el nombre de Pelé, porque los jóvenes tienen que saber y recordar quién era”, dijo Infantino.

Publicidad

La respuesta al pedido llegó de inmediato y Cabo Verde se apunta como el primero en acoger el pedido.

“Pelé fue y será siempre una referencia en Brasil, en nuestro mundo de habla portuguesa y en el resto del mundo, siendo un ídolo que conecta a varias generaciones. Como homenaje y reconocimiento a esta gran figura, que nos ennoblece a todos, expreso nuestra intención de llamar a nuestro Estadio Nacional como Estadio Pelé, en una iniciativa que, creo, será seguida por varios países del mundo”, adelantó el funcionario.

El estadio, con capacidad para 15.000 personas, está ubicado en la capital del país, Praia. El Gobierno de Cabo Verde ya informó a la FIFA esta intención y apunta a poder realizar este acto simbólico en breve.

Publicidad

De parte de la FIFA, Infantino expresó su agradecimiento por la iniciativa: “¡Muchas gracias, Cabo Verde! Me gustaría agradecer al Primer Ministro, José Ulisses Correia e Silva, al Ministro de Deportes, Carlos do Canto Monteiro, y al Cabo Federación Verde de Fútbol en la persona de su presidente, Mário Semedo, por el hecho de que Cabo Verde ha anunciado su intención de llevar el nombre de Pelé al Estadio Nacional”, indicó Infantino, en declaraciones recogidas por el portal de la entidad.

Este gesto pionero dignifica al país y honra la memoria de Pelé. Espero que más estadios y recintos de fútbol de todo el mundo también se unan a este tributo mundial. ¡Larga vida al rey!”, comentó el directivo. (D)