Las imágenes que mostraron el domingo a Byron Castillo llorando y pidiendo ser cambiado durante la caída de Barcelona SC 2-1 ante Aucas, en Quito, no pasaron inadvertidas en Chile, tanto que la prensa de ese país acudió a Eduardo Carlezzo, abogado que lleva la acción de denuncia de la ANFP ante la FIFA por supuesta irregularidad en la nacionalidad del futbolista torero.

Los araucanos están confiados en que el máximo organismo del fútbol mundial fallará a su favor y esperan que se sancione a Ecuador para ellos ir a Qatar 2022 mediante la vía administrativa.

“La mejor respuesta, la mejor defensa será siempre la verdad. No puede haber miedo en hablar la verdad, pues la mentira normalmente tiene vida corta y puede cobrar una cuenta pesada en el futuro”, dijo Carlezzo al ser consultado por el diario La Tercera.

“Byron tiene que salir a hablar la verdad. Hoy se arriesga a tomar una expulsión del fútbol profesional, pero todavía hay tiempo para hablar la verdad e incluso escapar de una pesada sanción. Estoy seguro de que FIFA recibiría la cooperación del jugador de la mejor forma posible”, agregó el jurista brasileño.

Publicidad

Incluso, Carlezzo se anticipa a que en el futuro Castillo tendrá problemas en el caso de que al futbolista se le presente una propuesta del extranjero.

“Él debe tener en cuenta de forma clara que si por acaso la verdad acerca de su nacionalidad no aparece ahora, esa marca lo seguirá acompañando hasta el final de su carrera deportiva y seguramente dificultará su contratación por grandes clubes de fútbol, ya que esos clubes también se arriesgarán a una punición por utilizar un jugador que tiene documentación adulterada. Byron tiene en las manos la llave de su futuro profesional”, concluyó. (D)