Pese a que desde México se da por hecho que el lateral por derecha Byron Castillo, que milita en Barcelona SC, llegará al León, Renato Paiva, nuevo entrenador del club, reconoce que el futbolista es una opción para reforzar su escuadra, pero la prioridad es fichar un delantero (nueve) y un zaguero central.

“Llegamos y estamos conociendo (el plantel); queremos tomar decisiones con conocimiento. Es verdad que conocemos a los jugadores por análisis que hicimos antes, pero no es lo mismo mirarlos entrenando, en charlas individuales o colectivas, y ese conocimiento aún no lo tenemos”, expresó el entrenador portugués.

“Lo he dicho públicamente: que son dos posiciones la prioridad para reforzarnos, (esto) es, un nueve (centro delantero) y un central (defensa), porque no tenemos jugadores para esos lugares; en otras posiciones sí tenemos futbolistas”, agregó Paiva en conversación con El Canal del Fútbol.

Publicidad

El estratega, campeón con Independiente del Valle en el 2021, reconoció que Castillo es una de las opciones de fichaje que maneja su club y, pese a destacar sus cualidades técnicas, consideró que sí cuenta con elementos para cubrir la banda derecha.

“De momento lo que conozco (es que) la prioridad del presupuesto estará (destinada) para un nueve y un central, pero después veremos si en realidad (se da lo de) Byron, que es uno de los nombres que están encima de la mesa. Es un jugador que siempre lo elogié, que tiene muchas características relacionadas al fútbol que me gusta”, indicó.

“Sí se puede dar (lo de su contratación). Yo he pedido dos jugadores, si es posible, del mismo nivel para cada posición, para que exista esa competencia en los entrenamientos y en la misma crezcan los futbolistas y el equipo. Su nombre está ahí, pero no es prioridad lo de un lateral derecho”, añadió Paiva.

Publicidad

El portugués se mostró abierto a la posibilidad de pedir futbolistas ecuatorianos en el momento en que requiera reforzar a cualquier equipo que dirija.

“Ecuador es un país que tiene mucha calidad a nivel futbolístico individual. Hay jugadores físicamente muy fuertes que tienen la calidad técnica muy interesante; y, obviamente, en la realidad de la función donde uno está, si yo tengo alguna necesidad y creo que puede venir esa solución del mercado ecuatoriano, pues no tendré ninguna duda (en pedir)”, precisó Paiva.

Publicidad

“Pero lo primero: hay que percibir dónde hay necesidades, lo que está encima de la mesa, si es un jugador argentino, brasileño, portugués o de donde sea, si es en realidad mejor para lo que yo quiero para el club y el equipo; y (si) es mejor que el ecuatoriano, pues iré por él. Yo busco con cerebro y no con corazón; hay que elegir (un refuerzo) con mucha calma”, concluyó el entrenador europeo. (D)