Al tener sellado su pasaporte para la Europa League de la próxima temporada, la derrota del Brighton a manos del Aston Villa este domingo no alteró los planes del club de la costa sur de Inglaterra en la clausura de la Premier League.

Los ‘Villanos’ no se dejaron sorprender por los ‘Seagulls’ en su campo del Villa Park y consiguieron el triunfo (2-1) para asegurar la séptima plaza del campeonato inglés, que les premia con la participación en la Europa Conference League.

Luton Town vuelve a la Primera División de Inglaterra pero jugará por primera vez en la Premier League

Aston Villa hizo los deberes en la primera parte. A los ocho minutos el brasileño Douglas Luiz llevó a la red un buen pase de Jacob Ramsey, que asistió a Ollie Watkins en el 26 para firmar el segundo y dejar encarrilado el encuentro.

Publicidad

El cuadro visitante del italiano Roberto De Zerbi acortó distancias en el minuto 38 por medio de Deniz Undav, al que ya el VAR le había anulado un tanto diez antes, tras recibir un centro de Pascal Gross.

Los ecuatorianos Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo fueron reservados hasta el segundo tiempo e ingresaron en el 48 en sustitución de Joël Veltman y Yasin Ayari.

El marcador ya no se movió. El Aston Villa, el único que dependía de sí mismo para mantener su puesto europeo, no falló. Ganó en la última jornada y amarró el séptimo lugar que premia el buen nivel y la mejoría alcanzada por el cuadro de Birmingham con la llegada del técnico español Unai Emery.