Brahim Díaz se queda una temporada más en la Serie A. El canterano del Real Madrid tiene todavía un año de contrato con el club rossonero y lo cumplirá. A sus 22 años, su objetivo es seguir teniendo minutos para crecer. Y el futuro dirá si tiene hueco en la plantilla blanca. Por el momento se le ve feliz y centrado en el club italiano.

El malagueño habló sobre lo que supone compartir vestuario con jugadores de la talla de Zlatan Ibrahimovic (40 años). No se cortó admitiendo que le pasa el balón siempre que puede que sino se enfada, publica diario AS.

“Tiene la edad de mi padre y sigue marcando la diferencia. Para mí ha sido y sigue siendo un padre en el vestuario. Me ha ayudado mucho. Como siempre digo, me ha hecho la vida más fácil. Eso sí, le doy los balones cada vez que puedo que sino se enfada. Es un jugador increíble con un carisma fuerte. Le gusta ganar y le gusta trabajar, eso siempre te lo hace sentir. Ibrahimovic se hace mejor jugador porque quiere que des lo mejor de ti”, dijo Díaz.

Publicidad

“Como Guardiola, también vemos todos los títulos que tiene, tanto como jugador como entrenador. Y Zidane lo mismo. Es un placer y soy un afortunado por poder haber compartido vestuario con tantos grandes jugadores. Ahora también espero yo ser uno de ellos”, continuó el delantero.

Brahim no se pone límites y ya piensa a lo grande. Esta campaña ha participado en 40 partidos con el AC Milan, sumando 4 goles y 4 asistencias. Pioli lo tuvo claro, quería cumplir contrato y poder tenerla próxima campaña en sus filas.

“Muchos se olvidan de que Brahim es todavía joven y que era su primera experiencia como titular en un gran equipo. Le ha pasado también a Tonali hace un año, puede ocurrir que una presión tan importante lleve a unos altibajos. Empezó genial, estoy de acuerdo, luego las lesiones y el covid le quitaron confianza, y quizás también alguna decisión mía. Estoy seguro, no obstante, de que es un gran futbolista, con enorme calidad y muy útil por nuestra manera de jugar. Quiero que se quede”, aseguró.

Publicidad

Brahim seguirá sonriendo y aprendiendo de los grandes, como con Ibrahimovic. (D)