El Bayern mantuvo la dinámica de sus últimos partidos y goleó este sábado al Hoffenheim por 4-0, un resultado que le permite conservar el liderato de la Bundesliga después de que sus dos perseguidores más cercanos, el Borussia Dortmund y el Friburgo, también ganaran sus partidos.

El Dortmund sigue un punto por debajo del Bayern y el Friburgo, a tres del líder.

Con el entrenador Julian Nagelsmann dirigiendo a su equipo desde casa -está aislado por coronavirus-, el Bayern presentó cinco cambios en el once titular con respecto al que derrotó el miércoles por 0-4 al Benfica en la Liga de Campeones.

Publicidad

El Bayern dispuso de ocasiones de gol para conseguir un resultado aún más abultado. En el minuto 2 llegó la primera con un remate de Lewandowski que salió desviado rozando un poste. En el 8′, tras un robo de balón de Musiala en el borde del área, Gnabry marcó, pero el VAR anuló el tanto por falta previa.

El propio Gnabry terminó teniendo revancha y puso la primera del partido para el conjunto bávaro al minuto 16, tras una buena asistencia del joven alemán Jamal Musiala.

El Bayern jugaba a placer, permitía poco atrás y delante tenía ganas de más.

Publicidad

El segundo gol lo firmó Lewandowski en el minuto 30, en una jugada de contragolpe. Gnabry recuperó la pelota cerca del área bávara, metió un pase largo que Lewandowski prolongó de cabeza a Müller, que devolvió el esférico al polaco y éste marcó desde unos 20 metros.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, pero el Bayern no fue preciso en los metros finales. Hasta que en el minuto 82 apareció Choupo Moting, quien definió desde corta distancia tras un mal despeje de la defensa del Hoffenheim.

Publicidad

Siete minutos después, tras un buen pase en profundidad de Upamecano, Coman puso el 4-0 definitivo para mantener la racha goleadora del Bayern Munich. (D)