El Bayern Munich cayó 2-1 en la cancha del Bayer Leverkusen, este domingo en la jornada 25 de la Bundesliga, por lo que el nuevo líder es el Borussia Dortmund, que el sábado goleó 6-1 al Colonia.

Fue en el BayArena, y con el ecuatoriano Piero Hincapié como titular, donde el equipo de Xabi Alonso fue capaz de tumbar al campeón y ahora se coloca octavo a tres puntos de la zona europea.

Hincapié repitió presencia en la formación inicial dos días después del choque contra el Ferencvaros en la vuelta de octavos de final de la Europa League.

Publicidad

Con 52 puntos, el Bayern tiene uno menos que el Borussia Dortmund (53). Ambos equipos chocarán el 1 de abril en el Allianz Arena de Múnich en un Klassiker decisivo para el título.

Remontó el Leverkusen el choque a los bávaros y terminó venciendo por 2-1 gracias a dos penales ejecutados por el argentino Exequiel Palacios.

Los penales señalados al Leverkusen fueron provocados por el francés Amine Adli. En ambas acciones el árbitro había enseñado la amarilla al jugador por simular para después corregir su decisión y cambiar el cartón por la pena máxima tras consultar el VAR.

Publicidad

Los pupilos de Xabi Alonso comenzaron el partido con mucha personalidad. Lograron robar el balón al campeón y llegaron a incomodar al meta Sommer en numerosas ocaciones. Demirbay buscó el gol olímpico y el eléctrico Frimpong lanzó un disparo raso al primer palo que el exportero del Gladbach también detuvo.

Propuso más el Leverkusen, pero fue el Bayern el que volvió a poner la pegada. De la nada, Kimmich se encontró con un pase de Goretzka en el área y envió el esférico al fondo de la red después de que un rechace de Kossounou dejara sin opciones a Hradecky.

Publicidad

El tanto no satisfizo a Nagelsmann, que dio entrada a Musiala, Gnabry y Coman por Mané, Müller y Cancelo para adueñarse del enfrentamiento en la segunda mitad. No funcionó. A los diez minutos del segundo periodo, el réferi fue llamado al monitor para señalar una pena máxima de De Ligt sobre Adli que Palacios no perdonó para volver a poner las tablas en el marcador.

El empate fue merecidísimo y dio alas a un Leverkusen que se lo creyó, se lanzó por el segundo y lo logró en otro penalti sobre Adli, esta vez provocado por Upamecano, que el juez señaló tras consultar nuevamente con el VAR. Palacios volvió a batir a Sommer y dio tres puntos a los suyos que también los celebró el Dortmund.

“Para ganarle al Bayern, uno de los mejores equipos de Europa, las cosas tienen que salir a la perfección. Y hoy nos fue muy bien. ¡Estoy orgulloso del esfuerzo de nuestro equipo y de la victoria!”, valoró Xabi Alonso en la conferencia de prensa.

(D)

Publicidad