Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, lamentó la “semana complicadísima” que vivió el equipo canario, refiriéndose a las tres derrotas en seguidilla que acabaron con su imbatibilidad en la temporada 2022, tanto a nivel internacional como doméstico, una de esas en casa ante el novel Gualaceo SC (0-1). Pero -asimismo- resaltó que el triunfo obtenido frente a Macará (0-1) entusiasmó y motivó al plantel de Jorge Célico para salir en procura del liderazgo del grupo A de la Copa Sudamericana, este jueves (19:30) ante el conjunto venezolano Metropolitanos.

“Estamos bien. Estamos saliendo de una semana complicadísima, la semana que pasó, por la serie de derrotas, perdimos el invicto, perdimos dos partidos de campeonato, y hechos extrafutbolísticos también que nos impactaron. El triunfo del domingo en Ambato es una inyección anímica importante, muy fuerte, la necesitábamos, y hoy (estamos) entusiasmados porque a falta de cinco fechas, encontrarnos punteros con diferencia de tres puntos, (sobre Liga de Quito) nos pone muy motivados y esperando ahora también luchar por el primer lugar del grupo”, dijo el directivo a EL UNIVERSO en una entrevista realizada en la suite presidencial del club.

Además, Alfaro Moreno afirmó que tras la penosa derrota a manos de Gualaceo el directorio mantuvo “una amplia charla”, el pasado viernes con los jugadores, y un día antes con el cuerpo técnico.

Publicidad

“Simplemente son momentos que a lo largo del año hay que saber superar. Siempre a lo largo de un año exitoso hay vaivenes, hay situaciones que superar, hay que hacerlo con mucho temple, tratando que todo el mundo esté motivado, todo el mundo esté importante”.

Por otro lado, el Beto mencionó que Barcelona SC fue el primer equipo nacional que inició la competencia internacional con tres repechajes de fase previa de Copa Libertadores “con una cantidad de partidos muy fuerte y prácticamente cada tres días, y nos golpeó, en una semana difícil”.

“Pero me siento orgulloso de la respuesta anímica del plantel el domingo en un reducto complicado (Bellavista). Macará es un rival dificilísimo, juega en altura y normalmente Macará tiene buenos equipos a lo largo de estos años, y también se juegan cosas importantes porque venían de una serie de derrotas. Esa reacción anímica del equipo, se lo dije (a los jugadores) apenas terminó el partido, me siento muy orgulloso”, reveló Alfaro Moreno.

Publicidad

Sobre el tropezón contra Gualaceo en el feudo torero, admitió que mereció un diagnóstico especial que se asimiló diferente. “Sin minimizar al rival pero perder contra Gualaceo en casa es un impacto durísimo”. “Eso invita a reflexionar, a discutir, escucharlos y a que nos escuchen (al directorio). Incluso esa misma noche acepté una entrevista, aunque en un momento difícil pero que era el momento de poner el pecho a las balas para provocar una reacción, que como dije antes sí se dio y era la que esperábamos”.

“Este partido en Ambato tiene que ser el punto de inflexión para el tramo final de intentar ganar la etapa, que realmente para nosotros es fundamental”, concluyó Alfaro Moreno.

Publicidad

Con tres puntos en su cartera y la sed de revancha de la derrota por 3-1 a manos del actual líder, Lanús, Barcelona SC intentará ratificar que se ha recuperado del reciente bajón.

El técnico barcelonista ha recuperado tres figuras claves que engranarán de mejor forma el funcionamiento de su equipo.

El defensa Byron Castillo y los centrocampistas Leonai Souza y Adonis Preciado estarán a disposición de Célico, tras recuperarse de las lesiones.

(D)

Publicidad