El miércoles pasado, Aucas tuvo un estreno histórico en la Copa Libertadores al vencer 2-1, en Quito, en duelo del grupo A, al Flamengo de Brasil, el campeón vigente del torneo continental.

Las anotaciones de Érick Castillo y Roberto Ordóñez les permitieron a los dirigidos por el venezolano César Farías conquistar el sonado triunfo.

En la llave G del certamen, Alianza Lima, bicampeón de Perú, se llevó un empate sin goles (0-0) ante el Athletico Paranaense, que el es actual subcampeón de la Copa.

Publicidad

La prensa del Rimac cree que lo conseguido en ese duelo por su escuadra no es un “resultadazo” y por ello lo comparó con lo efectuado por los orientales.

“Otra cosita. Ya paremos con ese temita de que Alianza Lima consiguió un señor resultadazo frente a Paranaense porque les vamos a hacer daño al equipo y los hinchas. He destacado el 0-0 porque se compitió y se impuso el ritmo de Copa, pero ahí nomás. No alucinemos ni nos hagamos bolas”, dice en una columna de opinión El Bombardero de diario Trome.

“Miren al Aucas que le ganó al poderoso y lleno de estrellas Flamengo, actual campeón del continente. Les pongo mi firma que el equipo ecuatoriano no vale ni la cuarta parte del presupuesto de los de Matute. También el ‘Mineirazo’ que dio Libertad en Belo Horizonte. Está clarísimo que la plata no te lleva al éxito ni a dar vueltas olímpicas”, agregó el sitio.

Publicidad

Los quiteños celebraron un triunfo el domingo, esta vez por Liga Pro, 2-1 ante Emelec, en el Gonzalo Pozo Ripalda. (D)