Aucas, debutante absoluto en la Copa Libertadores, tuvo la mejor aparición posible en el más importante torneo de clubes de América: venció 2-1 al Flamengo de Brasil, actual campeón del certamen. El partido, histórico para el equipo de Quito, se jugó la noche del pasado miércoles en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

¡Batacazo! Aucas se impone a Flamengo en su debut por Copa Libertadores

El cuadro oro y grana, que en el 2022 ganó su primera estrella en la división de honor de Ecuador, se alzó con una importante y meritoria victoria con goles de Erick Castillo (58 minutos) y Roberto Ordóñez (85). El rojinegro carioca, que goza de la mayor hinchada de su país, no pudo sostener el triunfo parcial de 1-0 tras convertir el joven Matheus Franca a los 38.

Pese a molestias físicas, ‘Gabigol’ encabeza nómina de Flamengo para visitar a Aucas

En la segunda fecha del Grupo A, Flamengo recibirá al chileno Ñublense en Río de Janeiro el próximo 19 de abril y Racing a Aucas en Avellaneda, al siguiente día (Racing derrotó de visita 2-0 al conjunto de Chillán).

Publicidad

Filipe Luís y la dificultad de jugar en la altura de Quito: ‘Demasiado sufrimiento, salimos vivos’

Según la agencia AFP el resultado en la capital, fue “un durísimo golpe al ego sufrió el Flamengo de Brasil. Tras escapársele la Recopa Sudamericana hace un mes frente al Independiente del Valle, Flamengo continuó de capa caída en sus salidas internacionales, cayendo en esta ocasión 2-1 en Quito ante el modesto Aucas, debutante absoluto en la Libertadores”.

Estos dijeron varios diarios de Brasil del resbalón del poderoso cuadro de Río de Janeiro en la cancha de Chillogallo.

O Globo: “Flamengo coqueteó con el peligro al enviar un equipo alternativo a la cancha en la altura de Ecuador y sufrió una inesperada derrota en el debut de la Libertadores. Con una actuación apática en defensa y ataque, el vigente campeón no supo imponerse al modesto y debutante Aucas, y perdió 2-1, en la remontada. Le faltaba más que oxígeno a 2.850 metros. El técnico Vítor Pereira estiró demasiado la cuerda al reservar a los principales jugadores para el partido de vuelta ante el Fluminense, el domingo, por el campeonato Carioca.

Publicidad

El tropiezo de Flamengo fue una rareza en la historia reciente. Desde 2014, el equipo no perdía en un debut en la Libertadores. El último fue contra León, de México. Desde entonces, el conjunto rojinegro acumula buenos resultados”

Extra: “El actual campeón y candidato a la cuarta Copa Libertadores, Flamengo pudo iniciar su trayectoria en la competencia demostrando por qué es el equipo a batir, pero comenzó con una decepcionante actuación ante Aucas, que ganó con una remontada en la altura de Quito: 2-1. A pesar de contar con nombres experimentados como Filipe Luís, Éverton Ribeiro, Arturo Vidal o Rodrigo Caio, volvió a preocupar el comportamiento defensivo, con poca movilidad y errores de posicionamiento de Flamengo. En ataque, Gabigol no aprovechó las ocasiones y falló cuatro envíos en los que tuvo libertad. Castillo igualó en el segundo tiempo, cuando el equipo de Río se cansó y se desorganizó. Al final, Roberto Ordóñez dio la vuelta al marcador”.

Publicidad

O Dia: “Flamengo perdió 2-1 ante Aucas y frustró el inicio de su andadura en la competición continental. El equipo salió al campo con una alineación sorprendente. Vítor Pereira decidió iniciar el duelo con un equipo alternativo, salvando a la mayoría de los titulares con miras al duelo del próximo domingo, ante el Fluminense, en la final del campeonato Carioca. Ya con signos de cansancio a la altura de Quito, Flamengo cedió espacios y no pudo evitar la remontada de Aucas. En los últimos minutos del duelo, Flamengo causó peligro con Gabigol, con un cabezazo defendido por el arquero de Aucas, y Gerson, remató desde media distancia sin fortuna. Sin mucho poder ofensivo, Flamengo no supo reaccionar y la derrota se confirmó con el pitido final”.

Lance: “Flamengo jugó mal y perdió ante Aucas, debutando en Libertadores

El conjunto de Vítor Pereira tuvo una actuación apática y sufrió un vuelco en el marcador. Sin reacción -ya sea por el desgaste y efecto de la altura o por otro motivo- el Flamengo fue apático ante un Aucas cada vez más confiado. Si Gabigol desaprovechó las ocasiones que tuvo para marcar su gol, Aucas fue mucho más eficaz. A los 58 minutos el arquero de Flamengo no pudo hacer nada cuando Erick Castillo eludió el marcaje de Pablo, lo arrastró al borde del área y pateó fuerte para dejar todo igual. Al 85 Roberto Ordóñez recibió el balón por la espalda de los defensas y, con un toque, se quitó al arquero Santos y marcó el gol. De ahí en adelante, poco fútbol”. (D)