Afectado por contagios de COVID-19, la plantilla de Aucas se vio reducida para afrontar el torneo local, pero la situación cambia para la Copa Sudamericana en la que este martes medirá a Atlético Paranaense con “equipo estelar”, por la primera jornada del grupo D.

En la última semana el cuerpo médico presentó reporte de 23 contagios, incluido el director técnico argentino Héctor Bidoglio, por lo que el equipo quedó a cargo de Máximo Villafañe.

Por LigaPro, ante Barcelona presentó apenas siete jugadores, con varios juveniles debutantes. Con Olmedo tuvo plantilla completa, aunque con inclusión de nueve juveniles, en ambos casos derrotas, “pero no hay nada que reprochar”, reconocieron el DT Villafañe y el gerente Andrés Báez.

Este último reveló detalles de lo que será el equipo oro y grana para este martes (19:30) en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Publicidad

“Hay buenas noticias para la hinchada”, dijo Báez en charla con Machdeportes. “Algunos jugadores dieron negativo en las pruebas de coronavirus, otros pasaron como asintomáticos y están habilitados correctamente por la Conmebol”, indicó.

Báez aseguró que Aucas “estará con equipo estelar peleando el primer partido de la Sudamericana”, con lo que los oro y grana tendrán reforzada su plantilla con respecto a sus últimos juegos.

“Están a disposición varios jugadores. El cuerpo médico comentó que están habilitados (Víctor) Figueroa, (Francisco) Fydriszewski, (Luis) Cano, (Roberto) Tuka Ordóñez, con lo que tendremos un equipo estelar peleando el primer partido de la Sudamericana”, señaló.

Bajas visitantes

Si bien Aucas recupera jugadores, es claro que no tendrá equipo completo, al igual que Atlético Paranaense que llega sin Santos, su golero titular.

El guardameta fue diagnosticado con COVID-19 y no viajó con la delegación que este lunes arriba a la capital ecuatoriana.

Según reportes desde Brasil, es el segundo contagio de Santos, el primero fue en noviembre, aunque en ninguno de los casos ha presentado un cuadro de salud complicado.

Otra baja es Jandrei, golero alternante, quien se recupera de una lesión. Sin el titular y el suplente del arco, la responsabilidad recae sobre Bento, el tercer golero en la lista del Furacão.

A los goleros se suman las bajas del delantero Carlos Eduardo (lesionado) y el defensa Thiago Heleno, que no viajó a Quito debido a problemas fisiológicos que no le permiten disputar partidos en ciudades con altitud. (D)