El sorteo de la Copa Mundial Sub-20 del 2023, que debía realizarse el 31 de marzo, fue suspendido por la FIFA, según confirmó este domingo la Asociación Indonesia de Fútbol (PSSI), anfitriona de la cita a la que la selección de Ecuador consiguió boleto.

La asociación está calculando el impacto negativo que podría tener el fútbol indonesio tras la cancelación del sorteo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Denpasar, Bali”, informó el portal de la PSSI.

Mundial Sub-20 Indonesia 2023: estos son todos los participantes

Respecto a si habrá sorteo en otro lugar y hora, “la asociación busca respuesta de la FIFA”, según un vocero de la entidad.

Publicidad

Según la PSSI, el sorteo se canceló porque el gobernador de Bali, Wayan Koster, “rechazó la presencia de la selección de Israel en el evento”, algo que es asumido por la FIFA como “cancelar la garantía de ejecución que ha emitido el Gobierno Provincial de Bali”, publicó el organismo.

Aunque no como “una carta oficial de la FIFA”, una notificación llegó el sábado a la PSSI, en la que se expresaba que “se había cancelado el sorteo en Bali. Así que esta es la información que obtuvimos de la FIFA”, dijo Arya Sinulingga, miembro del Comité Ejecutivo de la asociación de Indonesia.

El directivo reveló que con la PSSI “están pensando en salvar el fútbol indonesio, porque las sanciones de la FIFA pueden aislar del mundo a su fútbol”, por lo que el organismo coordinará acciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Juventud y Deportes para buscar una salida viable.

Publicidad

Indonesia, país de mayoría musulmana más poblado del mundo con 277 millones de habitantes, no mantiene relaciones diplomáticas formales con Israel, lo que llevó además en los últimos días a protestas de la población en la capital Yakarta en contra de la participación de la selección juvenil israelita, que consiguió por primera ocasión su clasificación a la cita en esta categoría.

La asociación y el Gobierno de Indonesia recibieron la organización del torneo para 2019, pero la pandemia del COVID-19 obligó a posponer el torneo.

Publicidad

Las fechas para el desarrollo del torneo están establecidas entre el 20 de mayo y el 11 de junio, con un total de 24 naciones participantes, procedentes de seis confederaciones. (D)